Recetas de postres

Receta de bizcocho de helado

bizcocho de helado
Receta de bizcocho de helado

¿Se puede cocinar un bizcocho en casa a partir de un helado? Apréndete esta receta, es muy sencilla y el resultado te va a sorprender.

Siempre hay opciones en la cocina y repostería que sorprenden y merece mucho la pena probar. Este bizcocho de helado es una alternativa sumamente original que lleva sólo dos ingredientes. Además, se puede variar con todos los sabores que apetezcan. Un auténtico descubrimiento. ¿Poco tiempo para preparar algo dulce?, ¿deseos de probar algo diferente e innovar en la cocina? Para estos casos, el bizcocho de helado es una excelente elección; un postre rápido de hacer, sin complicaciones y que resulta delicioso. Todos disfrutarán en casa del sabor de un buen helado; y más si a ello se le suma la posibilidad de captar su sabor en un bizcocho, no hay nada mejor.

Sólo hace falta contar con un helado de cualquier sabor que tenga base cremosa y lleve huevo y leche. De esta manera la materia prima está asegurada y sólo es necesario añadir harina ¡No hay más secretos! Es importante que la harina tenga levadura incorporada, para que el bizcocho se desarrolle bien. De lo contrario, siempre se puede añadir 16 gr de levadura de repostería. Para acompañar, se puede bañar con un sirope que combine con el sabor del helado escogido, o con chocolate fundido. Una verdadera tentación por su simpleza y posibilidad de variar y probar.

Ingredientes:

  • 500 gr de helado del sabor que apetezca
  • 200 gr de harina con levadura
  • Cómo preparar bizcocho de helado:

    1. Sacar el helado del congelador con suficiente antelación para que pueda mezclarse con la harina. Generalmente, con 35-40 minutos es suficiente pero se recomienda ir controlando la textura. El punto ideal es que esté cremoso pero no líquido.bizcocho de helado
    2. Precalentar el horno a 180°
    3. Tamizar la harina con levadura en un bol.
    4. Una vez que el helado haya alcanzado la textura deseada, añadir la harina previamente tamizada y mezclar bien con una varilla hasta que los ingredientes se integren completamente.
    5. Engrasar un molde con aceite o mantequilla y verter la preparación de forma uniforme.
    6. Hornear a 180° durante 40 minutos o hasta que, introduciendo un palillo, éste salga limpio.
    7. Dejar enfriar antes de desmoldar y opcionalmente servir acompañado de alguna salsa.

    No hay más secretos ni pasos engorrosos que seguir. Este bizcocho de helado es una excelente opción para innovar y sorprender. Prueba este bizcocho del sabor que te apetezca y elige siempre una opción diferente. Anímate con este postre y verás lo esponjoso, y delicado que resulta. A los pequeños de la casa les encantará y tú no necesitarás gastar tiempo de más.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas