Receta de Pastel de buey de mar y gambas
¿Te gusta cocinar platos con marisco en casa? Esta receta de pastel de buey de mar y gambas te va a encantar. Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.
El pastel de buey de mar y gambas es ideal para un fin de semana de escapada en la montaña, de picnic o en la playa. De hecho, los pasteles salados son tradicionales y hoy en día se han puesto de moda nuevamente. Por lo general, su relleno o interior está cocinado con diversos tipos de carnes, incluyendo la marina. Esto permite un plato sustancioso y a la vez que conserva su cohesión. Aunque suele ser considerado un aperitivo, en ocasiones puede convertirse en un plato principal debido a su carga calórica. También se suele asociar este tipo de preparación al concepto de “comidas aprovechables”. Bajo esta idea, se suele motivar a la recuperación de alimentos que quedan sobrantes de otras preparaciones. De esta manera, se le saca provecho a cada elemento culinario adquirido.
Más allá de su propósito, los pasteles salados se constituyen en propuestas muy energéticas. No solo incluyen carnes y el pan como carbohidrato, sino que combinan muy bien con vegetales y el huevo. A esto se le debe sumar una importante cantidad de grasas por concepto de salsas. Estas preparaciones suelen ser necesarias para cohesionar el pastel salado, lo cual es importante en la preparación. Aunque no parece el plato más ligero, es muy completo, sustancioso y comerlo de vez en cuando no hará daño. Por eso, a continuación aprenderás a realizar esa versión a base de mariscos… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar pastel de buey de mar y gambas:
- Cocer en una olla de agua hirviendo los bueyes de mar y los langostinos. Sacar y reposar.
- Extraer la carne de los bueyes de mar y reservar.
- Mezclar en un bol la carne de los bueyes de mar y las gambas.
- Cocer los huevos con una olla de agua hirviendo como se hace habitualmente.
- Sacar los huevos, retirar la cascara y picar en mitades de forma vertical.
- Lavar y cortar el pepino y el tomate en rodajas.
- Estirar el pan de molde con ayuda de un rodillo lo más que se pueda evitando romperlo.
- Colocar la primera capa de pan en un molde preferiblemente pequeño.
- Cubrir el pan base con salsa rosa y añadir una capa de la mezcla de carne marina.
- Añadir otra capa de pan y otra con abundante salsa.
- Cubrir la parte superior del pastel con los huevos duros picados y rodajas de tomate.
- Colocar las rodajas de pepino hacia los bordes, entre el pastel y el molde.
Hacer la salsa rosa básica para este pastel es muy sencillo y no debemos comprarla necesariamente. Para ello, solo se necesita tener salsa kétchup y mayonesa. Lo siguiente será mezclarla en una taza hasta que adquiera un color rosado heterogéneo. El pastel de buey de mar y gambas no requiere demasiado esfuerzo. Cocina bien tus mariscos y comienza a unir la torre… ¡Adelante! ¡Será divertido!