Recetas de postres

Receta de Mousse de queso y galletas al caramelo

Mousse de queso y galletas al caramelo
Receta de Mousse de queso y galletas al caramelo

¿Te gustan los postres caseros y te gustaría aprender a hacer uno sencillo y de excelente acabado? Toma nota de esta mousse de queso y galletas al caramelo.

Esta mousse de queso y galletas al caramelo es una opción ideal para cocinar en casa. Además de sencilla, queda tan vistosa que es un gusto su presentación. Se elabora con queso mascarpone, que es típico del norte de Italia. Es un queso fresco que se elabora a partir de la crema de leche, nata y ácido acético o cítrico, y queda muy cremoso, como el queso crema. Es muy calórico, por lo que no es recomendable comerlo muy a menudo.

El mascarpone tiene un color blanco-amarillento muy suave, consistente. Aunque desde el punto de vista teórico no es queso propiamente, porque se obtiene a partir de un cultivo láctico añadido a la nata extraída de la leche, lo describen generalmente como queso de cuajada, a pesar de que se hace de forma muy similar al yogur. El mascarpone es muy delicado y hay que consumirlo fresco,20 porque se pone rancio muy rápidamente.

Ingredientes:

  • 170 gramos de galletas María
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 ml de nata líquida
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de queso mascarpone o fresco
  • 2 claras de huevo
  • 50 gramos de almendras troceadas
  • Cómo preparar la mousse de galletas al caramelo:

    1. Para la base: derretir la mantequilla.
    2. En la picadora triturar las galletas, o machacarlas hasta volverlas polvo.
    3. Añadir la mantequilla y amasar un poco para mezclar.
    4. Agregar la vainilla e integrar todo.
    5. Colocar la masa en un molde, apretando bien contra el fondo. También puede repartirse en vasitos o copas. Reservar en la nevera.
    6. Mezclar la nata líquida con 50 gramos de azúcar y el mascarpone a velocidad muy baja de una batidora, o bien hacerlo a mano. Es esencial que los ingredientes estén bien fríos.
    7. Cuando se hayan mezclado bien, aumentar la velocidad hasta lograr que tenga la consistencia de la nata montada.
    8. Aparte, montar las claras de huevo a punto de nieve y agregarlas a la mousse con movimiento envolvente.
    9. Verter la mezcla en el molde o en los vasitos. Reservar en la nevera al menos por 5 horas.
    10. Antes de servir, en un cazo derretir el resto del azúcar a fuego lento hasta obtener un caramelo espeso y bien dorado.
    11. Hacer dibujos con el caramelo encima de la mousse y decorar con las almendras.Mousse de queso y galletas al caramelo

    Si quieres impresionar a tus invitados, este es el postre ideal. Con la mousse de queso y galletas al caramelo quedarán encantados y pedirán más. Recuerda que es muy importante que repose el tiempo requerido para que quede bien, lo ideal será de un día para otro.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas