Recetas de postres

Receta de Mousse de chocolate blanco y almendras

Mousse de chocolate blanco y almendras
Receta de Mousse de chocolate blanco y almendras

Si te gusta el mousse clásico de chocolate y quieres elaborarlo con algunas variaciones, apunta esta receta de mousse de chocolate blanco y almendras. Una textura que te sorprenderá.

El mouse de chocolate blanco y almendras es una receta deliciosa que encantará a cualquiera que lo pruebe. El mouse se adapta a diferentes paladares. Es un postre versátil que se puede preparar con distintas combinaciones.  En este caso el chocolate blanco y las almendras crean un sabor ideal para una comida en familia o con amigos. Es suave, apetitoso y muy agradable en cualquier ocasión.

El chocolate blanco, pese a su alto contenido calórico, aporta cantidad de  vitaminas y minerales. Posee hierro, zinc,  magnesio, potasio, vitamina A y en especial calcio.  Aumenta la energía y favorece el desarrollo de los huesos y además sus grasas son saludables. Si se consume moderadamente ayuda a proteger al organismo y aporta considerables beneficios.

Las almendras son de los frutos secos más beneficiosos para el organismo.  Son una buena fuente de aminoácidos esenciales y grasas saludables y debido a su alto contenido de vitamina E son un potente antioxidante. También tienen propiedades antiinflamatorias.  Su consumo favorece el tránsito intestinal debido a su aporte de fibra, tienen efecto saciante.

Ingredientes:

  • 250 gramos de chocolate blanco
  • 200 gramos de azúcar
  • 75 gramos de almendras
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3 huevos
  • Cómo preparar mouse de chocolate blanco y almendras:

    1. En una olla a fuego medio derretimos el chocolate blanco.Mousse de chocolate blanco y almendras
    2. Aparte, en un bol batimos únicamente las claras de los huevos hasta que estén a punto de nieve.
    3. Incorporamos la nata y seguimos batiendo, igualmente hasta lograr el punto de nieve.
    4. En otro recipiente añadimos el chocolate blanco, el azúcar, la vainilla y batimos hasta lograr una perfecta integración.
    5. Cuando esté listo agregamos los huevos y la nata a punto de nieve y seguimos batiendo hasta que los ingredientes se mezclen completamente.
    6. Al terminar introducimos en la nevera durante un mínimo 2 horas para que tome la consistencia deseada.
    7. Pasado este tiempo retiramos el mousse de la nevera y servimos en copas.
    8. Por encima podemos agregar las almendras. Otra opción es incorporarlas al momento de mezclar los ingredientes, antes de llevarla a la nevera. De ambas maneras queda delicioso. También podemos añadirle cualquier fruta que nos guste como la fresa y decoramos con unas hojas de menta.

    El mousse de chocolate blanco y almendras es un postre muy fácil de elaborar. Si no tienes mucho tiempo pero quieres sorprender a todos tus invitados con una receta deliciosa para finalizar la comida, esta es ideal. Anímate a probarla, no te decepcionará. Recuerda consumirlo moderadamente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas