Receta de merluza rebozada con harina de garbanzos al ajo blanco y negro
Esta merluza rebozada con harina de garbanzos al ajo blanco y negro es un plato de pescado exquisito.
Esta merluza rebozada con harina de garbanzos al ajo blanco y negro es un plato de pescado exquisito. Este pescado blanco se cubrirá de gloria gracias a la llegada de una harina de garbanzo que le dará un sabor, color y alegría distintos. La harina de trigo tradicional no es apta para todo el mundo, sustituyendo este ingrediente cocinaremos un pescado sin gluten. Lo vamos a acompañar de sabores intensos, los dos tipos de ajo serán un punto extra de lo más agradable. Atrévete a probar una merluza rebozada espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar merluza rebozada con harina de garbanzos al ajo blanco y negro
- Esta receta es muy fácil de cocinar, nos aseguramos de disponer de una buena pieza de merluza. Unos lomos que pueden ser frescos o congelados. Este pescado blanco estará increíble, en cualquier caso.
- Nos ponemos manos a la obra con la merluza, la salpimentamos al gusto. Dejamos que repose uno minutos antes de cocinarla para que se impregne perfectamente de estos dos sabores.
- Cuando esté lista la merluza, pasados unos minutos, batimos un huevo. En otro plato ponemos la harina de garbanzos.
- Pasamos la merluza por el huevo y la harina de garbanzos, repetimos el proceso para que quede bien cubierta del rebozado.
- Ponemos en la sartén una buena cantidad de aceite para freír. Es importante que el aceite esté muy caliente y que no pierda temperatura. Cocinaremos los lomos de merluza uno o uno. Si se enfría el aceite por poner demasiada cantidad, el rebozado se soltará y nos quedará una presentación visualmente desagradable.
- A medida que tenemos la merluza lista la vamos colocando sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Repetimos el proceso con todos los trozos.
- Para acompañar esta delicia vamos a preparar una especie de alioli o mayonesa con ajo. Vamos a hervir los ajos, este ingrediente es muy intenso, podemos poner medio diente de ajo de cada. Es mejor no pasarse y añadir más ajo la próxima vez.
- Hervimos los ajos unos 2 minutos para que estén más suaves. Los ponemos en el mortero con un huevo y sal al gusto. Vamos añadiendo el aceite hasta que vaya cogiendo consistencia.
- Podemos hacer la salsa en el vaso de la batidora. Será más rápido, aunque lo tradicional es usar el mortero.
- Servimos el pescado con la salsa y disfrutamos de una merluza cocinada a la perfección, dispuesta a triunfar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios