Receta de pescado

Receta de merluza rebozada con harina de garbanzos al ajo blanco y negro

Receta de merluza rebozada con harina de garbanzos al ajo blanco y negro
Merluza rebozada con harina de garbanzo

Esta merluza rebozada con harina de garbanzos al ajo blanco y negro es un plato de pescado exquisito.

Esta merluza rebozada con harina de garbanzos al ajo blanco y negro es un plato de pescado exquisito. Este pescado blanco se cubrirá de gloria gracias a la llegada de una harina de garbanzo que le dará un sabor, color y alegría distintos. La harina de trigo tradicional no es apta para todo el mundo, sustituyendo este ingrediente cocinaremos un pescado sin gluten. Lo vamos a acompañar de sabores intensos, los dos tipos de ajo serán un punto extra de lo más agradable. Atrévete a probar una merluza rebozada espectacular.

Ingredientes:

  • Merluza
  • Haina de garbanzos
  • Huevo batido
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo negro
  • Cómo preparar merluza rebozada con harina de garbanzos al ajo blanco y negro

    1. Esta receta es muy fácil de cocinar, nos aseguramos de disponer de una buena pieza de merluza. Unos lomos que pueden ser frescos o congelados. Este pescado blanco estará increíble, en cualquier caso.Receta de merluza rebozada con harina de garbanzos al ajo blanco y negro
    2. Nos ponemos manos a la obra con la merluza, la salpimentamos al gusto. Dejamos que repose uno minutos antes de cocinarla para que se impregne perfectamente de estos dos sabores.
    3. Cuando esté lista la merluza, pasados unos minutos, batimos un huevo. En otro plato ponemos la harina de garbanzos.
    4. Pasamos la merluza por el huevo y la harina de garbanzos, repetimos el proceso para que quede bien cubierta del rebozado.
    5. Ponemos en la sartén una buena cantidad de aceite para freír. Es importante que el aceite esté muy caliente y que no pierda temperatura. Cocinaremos los lomos de merluza uno o uno. Si se enfría el aceite por poner demasiada cantidad, el rebozado se soltará y nos quedará una presentación visualmente desagradable.
    6. A medida que tenemos la merluza lista la vamos colocando sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Repetimos el proceso con todos los trozos.
    7. Para acompañar esta delicia vamos a preparar una especie de alioli o mayonesa con ajo. Vamos a hervir los ajos, este ingrediente es muy intenso, podemos poner medio diente de ajo de cada. Es mejor no pasarse y añadir más ajo la próxima vez.Receta de merluza rebozada con harina de garbanzos al ajo blanco y negro
    8. Hervimos los ajos unos 2 minutos para que estén más suaves. Los ponemos en el mortero con un huevo y sal al gusto. Vamos añadiendo el aceite hasta que vaya cogiendo consistencia.
    9. Podemos hacer la salsa en el vaso de la batidora. Será más rápido, aunque lo tradicional es usar el mortero.
    10. Servimos el pescado con la salsa y disfrutamos de una merluza cocinada a la perfección, dispuesta a triunfar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas