Recetas de pescado

Receta de lubina con salsa de anchoas

Menú semanal saludable: Semana del 6 al 12 de julio de 2020

La lubina con salsa de anchoas es una receta sencilla y deliciosa. Un pescado blanco como la lubina quedará increíble de la mano de unos sencillos complementos.

La lubina con salsa de anchoas es una receta sencilla y deliciosa. Un pescado blanco como la lubina quedará increíble de la mano de unos sencillos complementos. Este tipo de platos son perfectos para aquellos amantes o no del pescado. Un ingrediente imprescindible que debe llegar a nuestra mesa de la mejor manera posible. Gracias a esta combinación de pescados conseguiremos triunfar. La anchoa será el otro complemento que acabará siendo la parte esencial de una salsa repleta de sabor. Toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra con una lubina con salsa de anchoas increíble.

Ingredientes:

  • 4 filetes de lubina
  • 1 cebolla
  • 4 filetes de anchoas
  • Albahaca
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una lubina con salsa de anchoas

    1. Para cocinar esta receta debemos hacernos con una buena materia prima. Los filetes de pescado lo vamos a obtener de la pescadería o comprar en la sección de congelados. La frescura del pescado y la forma que nos lo limpien o lo limpiemos en casa es uno de los secretos de este plato. Nos los pueden filetear y quitar las máximas espinas posibles para tener un pescado increíble, listo para la acción.Receta de lubina con salsa de anchoas
    2. Nos pondremos manos a la obra con las anchoas. Las ponemos con un poco de agua y sal. Vamos a cocinarlas durante unos minutos. Podemos optar por unas anchoas en aceite, es una opción si no disponemos del tiempo suficiente y queremos preparar este plato sin tanto trabajo.
    3. Ponemos los filetes de anchoas en el mortero. Los vamos a picar con la albahaca y el perejil. Podemos hacer esta misma mezcla en el vaso de la batidora. Le añadimos un poco de aceite de oliva para que nos quede una salsa un poco más suelta. Añadimos la sal al gusto, dependiendo del tipo de pescado que hayamos utilizado.
    4. A continuación, vamos a preparar la lubina. La vamos a limpiar bien, al igual que con las anchoas podemos optar por un pescado congelado de buena calidad. Lo sacaremos del congelador con tiempo para poder cocinarlo al mismo tiempo que el resto de los ingredientes.Receta de lubina con salsa de anchoas
    5. Untamos una fuente para horno con aceite de oliva. Colocamos los filetes de lubina y encima la salsa de anchoas que hemos creado.
    6. Horneamos el pescado a 190º durante unos 25 minutos hasta conseguir un plato de pescado impresionante. Cuando veamos que está listo lo retiramos del horno. Podemos servirlo con unas patatas crujientes para darle un toque de textura, el resultado final de este plato es digno de un restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas