Recetas de pescado

Receta de lomo de merluza a la panadera al microondas

Receta de lomo de merluza a la panadera al microondas
Lomo de merluza a la panadera al microondas

Este lomo de merluza a la panadera al microondas es una receta de pescado fácil y rápida. La merluza es un pescado blanco que está siempre disponible para triunfar.

Este lomo de merluza a la panadera al microondas es una receta de pescado fácil y rápida. La merluza es un pescado blanco que está siempre disponible en la sección de congelados o en nuestra nevera. Es ese básico que debemos tener a mano, un ingrediente sin casi espinas que nos ofrece la posibilidad de comer pescado de forma sencilla. Vamos a darle un toque crujiente con unas almendras y un poco de pan rallado. Acompañaremos la merluza con unas patatas para completar el plato. Atrévete a probar una receta deliciosa preparada para triunfar en cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • ½ kg de merluza
  • 10 almendras crudas
  • ¼ kg de patatas
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Limón
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar un lomo de merluza a la panadera al microondas

    1. Vamos a conseguir un plato de restaurante en un tiempo récord. La merluza se acabará convirtiendo en algo maravilloso con unos sencillos toques de alegría. Lavamos la merluza, le quitamos cualquier espina que pueda tener y la maceramos con zumo de limón.Receta de lomo de merluza a la panadera al microondas
    2. Dejaremos que la merluza se macere durante unos 30 minutos. Después le retiramos el zumo de limón y la untamos con aceite de oliva, salpimentaremos al gusto. La ponemos en una fuente preparada para el microondas con tapa.
    3. Para darle el sabor y el exterior crujiente preparamos en el mortero el diente de ajo. Lo pelamos y cortamos muy finito para poder mezclarlo con el resto de los ingredientes. Machacamos las almendras, has conseguir una pasta compacta.
    4. Le añadiremos el pan rallado y el perejil. Con esta pasta untamos los lomos de merluza. La extenderemos por encima de la merluza hasta que esté perfectamente extendida.
    5. Pelamos las patatas y las cortaremos con la mandolina lo más finitas posibles. En este momento vamos a ponerlas con la merluza, las salpimentamos y añadimos aceite de oliva. Esta será la base de un plato de pescado especial.Receta de lomo de merluza a la panadera al microondas
    6. Ponemos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos. Dependiendo del tipo de microondas puede estar antes, es importante que estemos pendiente de cada uno de estos ingredientes.
    7. Cuando esté lista, retiramos la merluza con las patatas del microondas. Servimos en caliente con una buena ensalada que pueda completar este plato de pescado. Tendremos lista una receta que gustará a toda la familia en menos de 8 minutos de preparación, atrévete a disfrutarla, es un pescado blanco que siempre quedará bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas