Receta de lenguado al horno con puré de zanahorias
Un lenguado al horno con puré de zanahorias es una opción increíble para disfrutar de una cena o comida saludable y fácil de preparar.
Un lenguado al horno con puré de zanahorias es una opción increíble para disfrutar de una cena o comida saludable y fácil de preparar. El pescado es imprescindible en cualquier menú semanal y especialmente cuando se trata de un tipo tan delicioso como éste. El lenguado es un pescado blanco que merece la pena tener siempre en el congelador o la nevera. Un bocado delicado que se complementará con la zanahoria. Haremos un sencillo puré cargado de color, fibra y buenas propiedades. Atrévete a probar este lenguado al horno con puré de zanahorias.
Ingredientes:
Cómo preparar un lenguado al horno con puré de zanahorias
- Para hacer el sencillo puré de zanahorias necesitamos contar con este ingrediente de primera calidad. Vamos a pelar las zanahorias y las cortamos en trocitos del mismo tamaño.
- En una sartén ponemos un chorrito de mantequilla, salteamos las zanahorias y les añadimos el caldo de verduras para que puedan cocinarse.
- Pasados unos minutos, rectificamos de sal y pimienta. Comprobamos el punto de cocción de la zanahoria. Trituramos hasta tener un puré listo para la acción. Podemos dejar unos trocitos para decorar.
- Nos ponemos manos a la obra con el lenguado. Lo limpiamos bien. Nos quedamos solo con los lomos, las espinas las podemos reservar para hacer un caldo.
- Preparamos una fuente para horno. La untamos con aceite de oliva, ponemos el lenguado. Añadiremos el vino blanco para que le aporte ese sabor afrutado.
- Salpimentamos el lenguado y lo ponemos en el horno a 180º durante unos 10 minutos. Este ingrediente se cocina a una gran velocidad y siempre quedará bien.
- Cuando veamos que el lenguado está en su punto lo retiramos del horno para darle el acabado final antes de la presentación.
- Colocamos cada uno de los lenguados en un plato. Podemos darle un aire mucho más elegante poniendo el puré en el fondo o por encima. Si deseamos sentir el sabor crujiente de la zanahoria, rallamos una por encima.
- Para cubrir el conjunto de un ingrediente común, ponemos mantequilla caliente, en lugar de azúcar. Tendrá un sabor muy marcado y le dará brillo a la pieza de pescado.
- Picamos cebollino por encima y le daremos un poco más de alegría. Solo nos quedará disfrutar de un plato de pescado con una buena cantidad de buenas propiedades y de un puré de zanahoria impresionante. Atrévete a probar esta sencilla receta.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios