Recetas fáciles

Receta de Lasaña de espárragos

Lasaña de espárragos
Receta de Lasaña de espárragos

La lasaña de espárragos es una alternativa al plato tradicional de carne. Acompáñalo con pan y un poco de orégano... ¡Adelante y buen provecho!

La lasaña de espárragos es una innovadora forma de comer este vegetal de gran sabor y valor nutricional. Básicamente, la idea es mezclar la tradicional preparación de pasta italiana con esta verdura consumida en Navarra y en toda la geografía española. Según los italianos, la presentación moderna del también “pasticho” fue creada por una mujer llamada María Borgogno en el año 1319. Claro que existe una versión inglesa y se estima que el origen real de esta preparación es la Grecia antigua. En todo caso, en varias regiones de Italia también se realizan lasañas mezcladas con vegetales como ocurre en este caso.

Los espárragos tienen mucha fibra y pocas calorías. Esta composición nutricional le convierte en un alimento sano y útil para regular el peso corporal. A partir de su consumo se obtienen buenas dosis de vitamina A, B1, B2, B6, E y C. Todas estas son positivas para el sistema inmunológico, el metabolismo y la constitución de tejido. Mezclar este vegetal con un carbohidrato como la pasta, proteína y algo de grasas significa acceder a un alimento sustancioso… A continuación, verás cómo preparar esta lasaña… ¡Sigue con nosotros!

Ingredientes:

  • ½ kilo de jamón york
  • ½ kilo de espárragos
  • ½ kilo de queso gouda
  • 250 gramos de queso parmesano
  • 100 gramos de maíz dulce
  • Ingredientes para la salsa bechamel:

    • 2 tazas de leche
    • 200 mililitros de agua de espárragos
    • 100 gramos de queso rallado
    • Una pizca de nuez moscada
    • Sal
    • Pimienta

    Cómo preparar una lasaña de espárragos:

    1. Cortar los espárragos y cocer en una olla de agua hirviendo durante 3 minutos aproximadamente.Lasaña de espárragos
    2. Calentar una sartén y derretir cuatro cucharadas de mantequilla. Incorporar cuatro cucharadas de harina de trigo y cocinar.
    3. Mezclar la harina e incorporar en la sartén con harina la leche, el agua de espárragos y la nuez moscada. Remover constantemente y salpimentar para obtener la salsa bechamel.
    4. Hacer lonchas el jamón york y el queso gouda.
    5. Calentar el horno a 180 grados centígrados para tenerlo preparado.
    6. Colocar un poco de salsa bechamel como fondo en una bandeja para hornear.
    7. Formar la lasaña añadiendo una capa de jamón, otra de espárragos, una de salsa bechamel, maíz dulce y una capa de queso gouda. Repetir este orden hasta completar todo el plato.
    8. Añadir capas hasta completar tres capas de lasaña superpuestas.
    9. Espolvorear un poco de queso parmesano en la parte de arriba de la lasaña.
    10. Hornear la lasaña por unos 10 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados.

    Lo siguiente será sacar la lasaña y dejar enfriar un poco antes de repartir en porciones. De esta formar, la preparación tendrá cierta consistencia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas