Kushikatsu de cerdo: una receta japonesa
Si te gustan los platos de carne para cocinar en casa, con un toque oriental, apunta los pasos de este kushi-katsu de cerdo. Una deliciosa elección.
Arroz para sushi: cómo preparar de forma sencilla
Receta de sushi casero paso a paso
Receta de tabla de sushi y cena japonesa lista en 15 minutos
El kushikatsu de cerdo es una receta típica japonesa perfecta para incorporar a la cena o comida de tapas con aire oriental de lo más especial. Japón adapta las brochetas que han conquistado todo el mundo culinario y lo hace a su manera, con un exterior crujiente que destaca. Este tipo de plato preparado para comer en las calles se sirve como aperitivo de pie o viendo la televisión a modo de cena con una mano libre para la cerveza o celebrar el gol de nuestro equipo. Déjate seducir por lo mejor de la comida japonesa más auténtica de la mano de un kushikatsu de lujo.
Ingredientes:
Como preparar Kushikatsu de cerdo:
- Esta receta es mucho más sencilla de cocinar de lo que parece, solo necesitamos hacernos con unos buenos ingredientes más o menos japoneses.
- El sake lo podemos cambiar por un buen vino blanco nacional, quedará igual de bueno el plato con esta bebida de sabor afrutado.
- Nos ponemos manos a la obra mezclando el vino con la salsa de soja, el vinagre y la salsa de tomate. La salsa puede ser casera, siempre nos quedará mejor, si es comprada optamos por un producto de buena calidad.
- Continuamos pelando y rallando los dientes de ajo que uniremos a este macerado. Ponemos todo al fuego.
- Incorporamos el azúcar que será el encargado de darle el sabor dulce a esta salsa que combinará a la perfección con la carne de cerdo.
- Para esta receta usaremos un buen lomo de cerdo ibérico, es uno de nuestros productos nacionales más deseados que quedará de lujo con un toque oriental.
- Cortamos los filetes en trocitos finos, los troceamos por la mitad y enrollamos para darle el acabado que buscamos.
- Seguimos con el pimiento y la cebolleta, le quitamos las semillas y la parte verde y los cortamos en trozos grandes del mismo tamaño que los rollitos de carne de cerdo.
- Ponemos tres rollitos en una brocheta, intercalando con dos trozos de pimiento y cebolleta para que quede más bonito. Salpimentamos al gusto.
- Batimos los huevos y salpimentamos al gusto, dejaremos en un plato. En otro colocamos el panko o el pan rallado.
- Pasamos las brochetas por el huevo y luego por panko hasta que queden bien cubiertas, si es necesario lo hacemos dos veces.
- Freímos en abundante aceite bien caliente y cuando estén doradas sacamos las brochetas y las escurrimos en papel absorbente.
- Servimos estas brochetas con la salsa al lado y disfrutamos de un bocado con aire oriental delicioso.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios