Recetas de arroz

Arroz para sushi: cómo preparar de forma sencilla

Arroz para sushi: cómo preparar de forma sencilla
arroz sushi (1)

El arroz para sushi es un básico que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Esta base es la protagonista de un plato impresionante.

El arroz para sushi es un básico que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Esta base es la protagonista de un plato impresionante. El sushi casero nos ha salvado durante estos días en los que no hemos podido salir de casa. Hacerlo con una materia prima que nos apasiona como es el pescado de la mejor calidad que tenemos en España. Un bacalao, un salmón fresco o nuestro maravilloso atún rojo son la excusa perfecta para preparar de forma sencilla un buen arroz para sushi. Atrévete a convertirte en un experto en el arte de cocinar arroz como un profesional.

Ingredientes:

  • 370 gr de arroz
  • 550 ml de agua
  • 60 ml de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Cómo preparar un arroz para sushiArroz para sushi: cómo preparar de forma sencilla

    1. El arroz para sushi debe liberar el máximo de almidón posible de esta manera tendrá la textura que buscamos.
    2. No nos sirve cualquier arroz, partimos de la base de que necesitamos el mejor o uno especifico para sushi.
    3. Si optamos por un arroz convencional debemos tratarlo con el máximo respeto Cocinar arroz no es hacer un arroz blanco.
    4. Empezamos a preparar el arroz unos minutos antes, lavamos el arroz bajo un chorro de agua varias veces.
    5. Colocamos el arroz en un cuenco con agua. Cambiamos el agua hasta que nos quede limpia, el blanco almidón desaparecerá para que podamos cocinar esta delicia de la manera que necesitamos.
    6. Preparamos el agua para hervir el arroz. Las cantidades deberán ser exactas para que nos quede el arroz de sushi ideal.
    7. Cuando el agua empiece a hervir, será el momento de poner el arroz. Lo vamos a cocinar durante 15 minutos.
    8. El tiempo juega un papel fundamental en el arte de cocinar arroz. Los 15 minutos son sagrados si se nos pasa puede quedar mal y si lo hacemos de menos duro.
    9. Cuando falten 2 minutos para el cuarto de hora que necesita el arroz, ponemos el vinagre de arroz y el azúcar en el microondas, le añadimos sal.
    10. Fundimos el vinagre con la sal y el azúcar en el microondas, de esta manera se mezclará perfectamente con el arroz.Arroz para sushi: cómo preparar de forma sencilla
    11. En el momento en que tenemos el arroz preparado, incorporamos esta mezcla que tenemos en el microondas.
    12. El arroz para sushi se abanica para que se vaya enfriando y adquiera la consistencia y el sabor que lo hace destacar.
    13. Podemos poner el arroz sobre la esterilla con el alga para que se enfríe más rápidamente. Nos quedará poner el pescado o los ingredientes que queremos convertir en sushi casero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas