Recetas de postres

Receta de Imoyokan o dulce de boniato japonés

Receta de Imoyokan o dulce de boniato japonés
Imoyokan o dulce de boniato japonés

El Imoyokan es un dulce japonés que se prepara a base de boniato.

El Imoyokan es un dulce japonés que se prepara a base de boniato. Lo mejor de esta receta es que consta de solo 3 ingredientes que se fusionan en una auténtica obra maestra de la gastronomía. La base principal es un boniato, que podemos sustituir por patata, queda igual de bueno añadiendo un poquito más de azúcar. Este alimento solo tendrá dos compañeros de viaje más, el azúcar, indispensable para cualquier postre y un poco de harina. Podemos incorporarle algo de chocolate para darle color, como un pequeño extra. Si están pensando en postres sencillos y saludables para acompañar el café o el té, toma nota de esta delicia.

Ingredientes:

  • 200 gr de boniato o patata
  • 40 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • Cómo preparar un Imoyokan o dulce de boniato japonés

    1. Este dulce Imoyokan se popularizó en las ceremonias del té entre los siglos XV y XVI. Un alimento delicado de textura suave que podemos crear en casa fácilmente. Dejar a un lado las galletas para conseguir un bocado igual de increíble será posible con unos sencillos pasos.Receta de Imoyokan o dulce de boniato japonés
    2. El boniato o la patata será la base de este postre que recibirá de este elemento su sabor y color principal. Pelamos el boniato y lo ponemos en remojo durante unos minutos, de esta manera eliminará parte de su almidón.
    3. Escurrimos el boniato en un colador para pasar a cocerlo. Lo ponemos en una olla cubierto con un poco de agua. A fuego medio dejaremos que se cocine durante unos 17 minutos. Comprobamos que está tierno.
    4. Con el boniato caliente, creamos el puré que será la base de nuestros Imoyokan. Ponemos el boniato en el colador. Presionamos hasta que vaya pasando por el mismo colador. Conseguiremos con la ayuda de un tenedor un puré sencillo y delicado.
    5. Agregamos a esta base el azúcar. Mezclamos bien hasta que esté bien integrado, con el mismo calor del boniato se fundirá mucho mejor.
    6. A continuación, ponemos la harina tamizada, de esta manera no nos quedarán grumos. De esta forma tan sencilla, casi tenemos un Imoyokan.
    7. Colocamos la masa sobre papel film de plástico. Le damos forma envolviéndolo como si fuera un caramelo. Sellamos bien el envoltorio para que no se salga el relleno.Receta de Imoyokan o dulce de boniato japonés
    8. Esta preparación la pondremos en una olla al vapor. Dejaremos que se cocine durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos la masa envuelta con el papel film de la olla y esperamos a que se enfríe.
    9. Retiramos el papel film y cortamos en trocitos del mismo tamaño. Podemos guardarlo a la nevera y servirlo siempre que nos apetezca hacer una pequeña ceremonia del té casera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas