Recetas de postres

Receta de helados caseros de frambuesa y coco sin azúcar

Receta de helados caseros de frambuesa y coco sin azúcar
Helado casero de frambuesa y coco

Estos helados caseros de frambuesa y coco sin azúcar deberían estar siempre en el congelador.

Estos helados caseros de frambuesa y coco sin azúcar deberían estar siempre en el congelador. Hacer helados caseros se ha convertido en una necesidad y un placer. Son la forma perfecta de comer fruta sin enterarnos y, además, nos permiten eliminar un poco de azúcar de nuestra dieta. En este caso usaremos un contraste de sabores que impresiona. El coco es un ingrediente estelar que llegará para endulzar este postre con todas sus buenas propiedades. Las frambuesas se convertirán en el mejor compañero de viaje de este helado casero fácil de preparar. Atrévete a probarlo, es un auténtico vicio.

Ingredientes:

  • 300 ml de leche de coco
  • 2 dátiles sin hueso
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 gr de frambuesas congeladas
  • 80 gr de plátano (fresco o congelado)
  • 1 cucharada de maicena
  • Cómo preparar helados caseros de frambuesa y coco sin azúcar

    1. Para esta receta usaremos un edulcorante natural, el dátil, podemos usar una pasta de dátil o hacerla en casa. Trituramos dos dátiles hasta que nos quede una fina pasta que podremos mezclar fácilmente en este helado casero.Receta de helados caseros de frambuesa y coco sin azúcar
    2. Ponemos un cazo con la leche de coco. Le daremos el sabor necesario a esta maravilla con los dátiles. Tendrán el punto justo que con el coco será perfecto. Si nos gusta más dulce podemos ponerle sirope de agave o un dátil más.
    3. Le daremos sabor con la vainilla. Añadimos un poco sin dejar de remover hasta que quede perfectamente integrada en esta base.
    4. Para conseguir espesar un poco más el helado y que nos quede especialmente cremoso, el truco es ponerle una cucharada de maicena.
    5. La incorporamos en caliente y dejamos que se deshaga y empiece a ganar consistencia. De esta manera el helado quedará espectacular.
    6. Llega el turno de las frutas, le ponemos un poco de plátano que será el que le aporte el dulzor extra de cualquier helado.
    7. El plátano lo podemos tener pelado y cortado en el congelador para este tipo de helados o ser fresco. En el caso de tenerlo a la nevera, podemos usar plátanos que estén un poco más maduros.Receta de helados caseros de frambuesa y coco sin azúcar
    8. Ponemos el plátano troceado y las frambuesas congeladas. Esta fruta congelada es una buena manera de comerla, no se estropea tan rápidamente y siempre está disponible, tarda poco en descongelarse.
    9. Trituramos todo y ponemos en los moldes para helado. Solo tendremos que dejar estos helados en el congelador y disfrutarlos cada vez que nos apetezca uno. Son sencillos de preparar y están deliciosos, no te quedes sin probarlos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas