Recetas de helados

Receta de helado de vino tinto

Helado de vino tinto
Receta de helado de vino tinto

Apunta los pasos de esta receta de helado de vino tinto y síguela al pie de la letra. Es el delicioso intermedio entre postre y coctel. Aquí tienes los pasos.

La receta de helado de vino tinto es perfecta para consumir durante el verano. Puede prepararse fácilmente en casa, seleccionando un vino tinto joven con sabor a fruta. Se recomienda descartar aquellos vinos con sabor a madera con el fin de obtener un sabor más dulce y refrescante. Para preparar esta receta no es imprescindible contar con una heladera, pues el procedimiento artesanal funciona bastante bien. El secreto consiste en mover el helado con un batidor de varillas cada cierto tiempo unas 3 o 4 veces mientras se solidifica.

El vino tinto es una bebida alcohólica que ofrece sorprendentes beneficios al organismo. La piel de las uvas contiene un compuesto que retrasa el envejecimiento natural del organismo. Por esto se dice que quien toma vino “se conserva” bien.  El consumo moderado de vino tinto, además, previene demencias y enfermedades degenerativas del cerebro. También es rico en polifenoles, lo que ayuda a reducir el colesterol en sangre.

Ingredientes:

  • 3 tazas de vino tinto (1 botella)
  • 4 yemas de huevo
  • 1 rama de canela
  • 2/3 taza de azúcar
  • 1 ¼ tazas de nata
  • 1 taza de leche líquida
  • Cómo preparar la receta de helado de vino tinto:

    1. Verter el vino tinto en una cacerola y agregar la rama de canela. Calentar a fuego medio-bajo durante 45-50 minutos hasta que reduzca a media taza de vino.
    2. Transcurrido el tiempo, retirar del fuego, quitar la rama de canela, dejar enfriar y reservar.
    3. En un recipiente, incorporar las yemas de huevo, añadir el azúcar y batir con una batidora eléctrica hasta que aumenten su volumen.
    4. En otra cacerola, verter la leche y la nata. Calentar a fuego medio hasta que comiencen a hervir.
    5. En ese instante, retirar del fuego y poner en la cacerola las yemas de huevo batidas con azúcar.
    6. Inmediatamente, colocar de nuevo la cacerola al fuego con intensidad media y remover constantemente con un batidor de varillas hasta que espese la mezcla. Cuidar que no llegue a hervir.
    7. A continuación, retirar del fuego, verter la crema en un bol y dejar enfriar.
    8. Añadir el vino tinto, mezclar y llevar al congelador durante 45 minutos.
    9. Transcurrido el tiempo, retirar el bol del congelador y remover con un batidor de varillas. Por último, congelar nuevamente durante 90 minutos, sacar, remover y congelar por tercera vez durante 90 minutos.
    10. Retirar y servir.Helado de vino tinto

    Disfruta de un delicioso postre durante los días calurosos del verano con esta receta de helado de vino tinto. Es refrescante y deliciosa. Para los niños en casa puede usarse esta misma receta, sustituyendo el vino tinto por batido de fresa, por ejemplo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas