Receta de helado de chocolate sin huevo

Este helado de chocolate sin huevo es uno de los más deliciosos y saludables que existen.
Este helado de chocolate sin huevo es uno de los más deliciosos y saludables que existen. Usaremos una serie de ingredientes destacados, empezando por el chocolate que cubrirá de gloria este helado que puede llegar a ser realmente espectacular. Completaremos este helado con la nata, que nos dará el punto de grasa necesario para triunfar. La leche será la que le dé la cremosidad que con la Maizena obtendrá el punto de espesor necesario para transformarse en un postre de lujo. Si quieres disfrutar de un helado de chocolate sin huevo impresionante, toma nota de esta receta, el resultado te enamorará.
Ingredientes:
Cómo preparar un helado de chocolate sin huevo
- Esta receta es un básico para hacer cualquier tipo de helado sin huevo, podemos darle el sabor que más nos guste, aunque el chocolate es uno de los más recurrentes y que suele gustar a todo el mundo por igual.
- Ponemos la Maizena tamizada con 1 vaso de leche fría. Vamos a disolverla para que no nos haga ningún grumo y nos quede un helado perfecto. Cuando esté lista, simplemente la reservaremos para más adelante.
- El resto de leche irá directamente a un cazo, la empezaremos a calentar. Agregamos el azúcar vamos removiendo hasta que esté perfectamente integrado.
- Incorporamos a esta mezcla la nata con una pizca de sal para potenciar un poco más el sabor de este helado de chocolate.
- Llega el turno de unir las dos mezclas, le incorporamos la leche con la Maizena y seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes estén fusionados y empiecen a espesarse.
- Fundimos el chocolate en un bol, cuando esté listo, lo vamos a incorporar a la mezcla anterior y dejaremos que cocinen unos 3 minutos más. De esta forma tan sencilla tenemos casi listo un helado de chocolate casero.
- Añadimos el extracto de vainilla para potenciar el sabor a chocolate aún más. Si ha quedado algún grumo le pasamos la batidora de esta manera estará perfecto.
- Vertemos la masa en la heladera, tardará unos 15 minutos en estar listo. Lo pondremos en el congelador y podremos disfrutarlo siempre que nos apetezca, es un helado de chocolate sin huevo casero realmente increíble.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios