Recetas de pescado

Receta de hamburguesa de patata y salmón

Receta de hamburguesa de patata y salmón
Hamburguesa de patata y salmón
Comentar

Esta hamburguesa de patata y salmón es una de esas recetas que difícilmente se olvida.

Esta hamburguesa de patata y salmón es una de esas recetas que difícilmente se olvida. Un básico que podemos reinterpretar en forma de comida rápida saludable. El salmón es un ingrediente que no podemos perder de vista en ningún menú semanal. Con una buena cantidad de Omega 3 y ácidos grasos vamos a poder cocinar un plato de pescado que hará las delicias de toda la familia. Con un poco de patata el éxito estará asegurado. El salmón y la patata se fusionarán en un delicado y delicioso bocado realmente extraordinario. Toma nota de cómo prepararlo paso a paso.

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • 500 gr de lomo de salmón
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de kétchup
  • Pan rallado
  • Eneldo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una hamburguesa de patata y salmón

    1. Para preparar esta deliciosa hamburguesa de patata y salmón nos ponemos manos a la obra con una buena materia prima.
    2. Un buen salmón, fresco o congelado, es siempre una buena opción para este tipo de recetas de comida o cena rápida.Receta de hamburguesa de patata y salmón
    3. Pelamos las patatas y las troceamos, las vamos a cocinar con agua y sal. La forma de preparar las patatas es personal, al microondas también pueden quedar bien, aunque no tan cremosas.
    4. Cuando tenemos las patatas listas las escurrimos y ponemos en un bol. Si las hacemos al horno, les quitamos la piel.
    5. Salpimentamos al gusto y le añadimos un poco de sabor a estas patatas. Le ponemos el kétchup y la mostaza. Estos ingredientes son perfectos para cualquier hamburguesa y siempre le vendrán bien al pescado.
    6. Vamos a usar una buena pieza de salmón, fresco o congelado, deberá estar a temperatura ambiente para poder trabajar con él.
    7. Salpimentamos el salmón y lo cortamos en trocitos. Lo vamos a poner con la patata para que se integre en esta masa maravillosa.
    8. Con el salmón combinará muy bien un toque de limón y eneldo, le vendrán de maravilla. Mezclamos bien y dejamos que repose.
    9. Si nos queda una masa con poca consistencia, le añadimos una buena cantidad de pan rallado para que quede una masa de hamburguesa más consistente.
    10. Con todo listo, preparamos la sartén con un chorrito de aceite para cocinar nuestras hamburguesas caseras.
    11. Si nos gusta con menos grasa, podemos encender el horno a 180º de esta manera estará listo para recibir a las hamburguesas.
    12. Cocinamos en la sartén vuelta y vuelta. El salmón es uno de esos pescados que, aunque quede un poco crudo estará igual de bueno.
    13. En el horno en unos 7 minutos como mucho estarán increíbles, retiramos las hamburguesas y nos preparamos para servirlas.Receta de hamburguesa de patata y salmón
    14. Un poco de pan en la base y la hamburguesa quedará de cine. Pero también podemos usar estas hamburguesas como pan y colocar en el centro un poco de salmón ahumado.
    15. Con mayonesa para acompañar, habremos creado el plato de pescado más deseado del mundo. Atrévete a probarlo y disfrutarlo con la mejor compañía posible.
    16. Unas buenas hamburguesas de patata y salmón se convertirán en una alternativa saludable a un plato de comida rápida con muy buenas vibraciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias