Receta de Guiso de venado en salsa monteña
Ahora que puedes conseguir carne de caza en el mercado, no dejes de probar este guiso de venado en salsa monteña Te contamos su paso a paso.
Para recibir los primeros días de otoño es ideal un guiso de venado en salsa monteña. Con ingredientes que todo cocinero tiene en la alacena se puede preparar una deliciosa salsa que acompaña a la perfección una carne especial. Cuando comienzan los meses fríos, es común preferir platos abundantes y suculentos que llenen de energía el cuerpo y ayuden a entrar en calor. Los guisados con carne de caza son los favoritos, sobre todo para compartir con familiares y amigos. Al tratarse de carne de animales activos, es necesario un tiempo de cocción prolongado para que se vuelva más tierna la pieza.
Este guiso de venado en salsa monteña reúne importantes nutrientes, buenos para la salud. La carne de venado es magra, con un alto contenido de proteínas de calidad, esenciales pues intervienen en muchas funciones orgánicas. Además, aporta hierro, bueno para reforzar la producción de glóbulos rojos y prevenir la anemia.
Ingredientes:
Como preparar guiso de venado en salsa monteña:
- Picar las verduras en trozos pequeños.
- Salpimentar la carne de venado cortada en trozos.
- Calentar una olla con un poco de aceite.
- Añadir la carne junto con el romero y el tomillo.
- Dorar el venado de ambos lados durante cinco minutos. Reservar.
- En el mismo aceite sofreír las verduras durante cinco minutos a fuego suave.
- Agregar el ajo machacado y el vino.
- Subir el fuego para que el alcohol pueda evaporarse. Dejar así durante dos minutos y volver a bajar. Agregar el pimentón.
- Cocinar durante 10 minutos. Retirar y triturar en la licuadora.
- Colocar la salsa nuevamente en la olla.
- Incorporar la carne de venado. Rectificar de sal y pimienta.
- Dejar que el guiso de venado en salsa monteña se cocine durante dos horas a fuego suave. Si es necesario, agregar un poco de caldo de carne para aligerar la salsa y evitar que se queme. Poner al final a punto de sal el conjunto.
- Cuando la carne esté bien tierna, retirar del fuego y servir.
- Para que el guiso quede más sabroso, colocar en un recipiente y guardar en la nevera de un día para otro. Se puede comer frio.
Aunque lleva su tiempo, esta receta de venado es muy fácil de seguir y su resultado es espectacular, en textura y sabor. ¡Anímate a hacerla!