Recetas de helados

Receta de Granizado de fresa y sandía para el verano

Granizado de fresa y sandía para el verano
Receta de Granizado de fresa y sandía para el verano

Prepara este rico granizado de fresa y sandía para el verano y deleita a todos con una bebida refrescante y deliciosa. Aquí tienes los pasos.

¿Hay algo más delicioso que un granizado en un tórrido día veraniego? Pues el granizado de fresa y sandía para el verano pretende bajar las altas temperaturas y hacer que cualquiera disfrute de una bebida helada en esas tardes de calor pegajoso e incómodo. En España, la costumbre de tomar granizados es de larga data, y es habitual conseguirlos en cafeterías, heladerías, bares y horchaterías.

Los granizados más comunes aquí son los de limón, los de café y la horchata, pero se pueden hacer literalmente de cualquier fruta, raspando el hielo o troceándolo en las máquinas especiales, las granizadoras. Se parece mucho a un sorbete, y, de hecho, en algunas partes se confunde. Los chinos, hacia el 3000 a.C., mezclaban la nieve con diversas frutas, y los faraones la bebían en copas de plata. Los antiguos romanos, algunos siglos después, hacían lo mismo, añadiéndole miel para endulzar.

Este granizado que presentamos ahora es muy refrescante y nutritivo. La sandía está llena de agua y sabor, así como las fresas. Estas contienen antioxidantes y fibra, y comer 2 fresas diarias es perfecto para la salud cardiovascular. En cuanto a la sandía, es depurativa, rica en agua y también es antioxidante, por lo que este granizado es muy efectivo como nutriente.

Ingredientes:

  • 600 gramos de sandía
  • 250 gramos de helado de fresa natural
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de miel
  • 130 gramos de hielo
  • Hojas de menta
  • Pizca de sal
  • Cómo preparar un granizado de fresa y sandía para el verano:

    1. Lavar la sandía. Pelarla y cortarla en trozos, hasta llegar a 600 gramos.Granizado de fresa y sandía para el verano
    2. Retirarle todas las semillas. Triturarla en un procesador de alimentos.
    3. Traspasar a una jarra. Reservar.
    4. En el mismo vaso del procesador triturar el hielo, pero antes echar la pizca de sal, la cucharada de aceite de oliva y la miel.
    5. A continuación, agregar el helado de fresa y triturar de nuevo.
    6. Servir en vasos el triturado de sandía y agregarle una parte del de fresa.
    7. Adornar con hojas de menta.

    Si lo prefieres, mezcla en el procesador la sandía triturada con el helado de fresa y el hielo, si prefieres que todo esté más homogéneo. También puedes echar algunas fresas enteras o congeladas. Niños y grandes te agradecerán esta preparación, que se hace rápido y es muy resultona en los días de mayor calor. Nuestro consejo es que una vez hecho, sirvas de inmediato para que el hielo no se derrita.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas