Recetas de bebidas

Receta de Golden cúrcuma latte

Bebida caliente casera
Golden cúrcuma latte

Si te gustan las recetas de bebidas caseras, no dejes de probar esta de Golden cúrcuma latte. Aquí tienes los pasos.

Bebida persa doogh

Zumo de granada casero

Refresco de cola, bebida casera

La receta de Golden cúrcuma latte está de moda y ofrece una excelente experiencia. De hecho, esta propuesta ha sido tendencia durante los años 2016 y 2019, volviendo cada dos años. No queda muy claro quién fue el creador de esta receta, pero se sabe que la Golden milk, base de esta receta, se creó en el sur de Asia hace siglos. A partir de ahí, las cafeterías occidentales comenzaron a utilizarlo y a presentar una actualización de bebida caliente muy atractiva al ojo humano. Con el surgir de la red social Instagram hace unos siete años, esta bebida comenzó a ser posteada y se popularizó. En realidad, esta propuesta forma parte de la tendencia de tomar fotos a las comidas. Aquí tienes los pasos de una interesante bebida casera.

La receta de Golden cúrcuma latte destaca por su vistosidad y sabor. Su ingrediente principal es la leche de cúrcuma, también llamada Golden milk. Este nombre se debe al color dorado que tiene este producto, característica clave en la estética de esta propuesta. Este producto hoy en día se vende procesado, pero básicamente se trata de mezclar cúrcuma y leche. Esto puede realizarse de forma casera y se obtiene de igual forma un resultado bastante bueno. A continuación, esta bebida se complementa con especias como la canela y el jengibre. Para endulzar, se recurre a dátiles de modo que la preparación sea natural.

El Golden cúrcuma latte es una bebida realmente saludable y positiva para le organismo. Todos sus componentes son naturales y tienen excelentes propiedades curativas. En la práctica, esta propuesta es rica en antioxidantes, es digestiva y contiene vitaminas, así como minerales importantes. A continuación, te mostramos que fácil se hace… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche de soja
  • ½ cucharada de cúrcuma
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • jengibre en polvo
  • 2 dátiles sin hueso
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar la receta de Golden cúrcuma latte:

    1. Calentar la leche de soja en una cazuela a fuego intermedio.
    2. Incorporar la cúrcuma y dejar cocinar durante unos dos minutos. Remover bien.
    3. Incorporar un poco de jengibre, los dátiles y una pizca de pimienta. Remover hasta integrar.
    4. Incorporar la canela en polvo y dejar calentar durante unos dos minutos más sin dejar que la leche rompa en hervor.
    5. Sacar el Golden cúrcuma latte del fuego y pasar por la licuadora para triturar los dátiles.
    6. Servir la bebida en una taza y decorar con un poco de canela en polvo.Bebida caliente casera

    Esta bebida caliente es muy útil para ingerir en la mañana o después de realizar una comida. Para eso, es indispensable utilizar una leche baja en grasas.

    La receta de Golden cúrcuma latte es más que una bebida muy estética. Pruébala y comparte los resultados en tus redes sociales… ¡A disfrutar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas