Se tarda menos de cinco minutos en prepararlas

5 bebidas caseras contra el calor que te salvarán estos días

Calor
Con estas temperaturas, cualquier ayuda es poca

Estos días, España está viviendo unas temperaturas que hacen temblar la parte alta de los termómetros. La lucha contra el calor es primordial, hidratándonos constantemente y tratando de evitar exponernos al sol durante demasiado tiempo. Pero incluso estando en casa, el sudor empieza a caer por nuestro cuerpo, haciendo casi imposible el día a día. Para evitar esto, aquí tienes cinco bebidas caseras contra el calor que te pueden ayudar a sobrevivir al verano.

Agua de coco

bebidas caseras contra el calor
El agua de coco contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud

Como ya hemos dicho, la hidratación es muy importante, pero el agua puede que no sea suficiente. Si podemos echar mano del agua de coco, tendremos un refresco que además aportará sales minerales esenciales. Además, también regula los electrolitos de nuestro cuerpo.

Un té caliente

bebidas caseras contra el calor
El té árabe es una bebida casera contra el calor tradicional

Puede parecer un suicidio, pero combatir el calor con calor es efectivo. Los países de oriente lo hacen, y es un remedio casero muy útil y más económico que un ventilador. Lo único que necesitamos es té negro y unas hojas de hierbabuena. Según dicen, si lo tomamos bien caliente y a sorbos, podremos aprovechar todos sus beneficios.

Gazpacho

bebidas caseras contra el calor
El gazpacho es el rey de los platos en la dieta mediterránea

Si hubiese que escoger un producto de la dieta mediterránea, ese sería el gazpacho. Tomate, cebolla, ajo, pimiento verde, ajo, y aceite de oliva son los ingredientes que no deben faltar nunca. Se puede hacer con pan rallado o sin él, y echando vinagre y sal al gusto. Da igual cómo lo hagamos, pero bien fresquito quita el calor a cualquiera.

Un té frío

bebidas caseras contra el calor
El té frío es una buena forma de preparar una bebida casera contra el calor de manera sencilla

Si la idea del té caliente no te ha convencido, tienes esta otra opción. Haz una infusión con raíz de regaliz y hojas de menta. Una vez la tengas preparada, añade mucho hielo para que esté bien fría, y listo.

Limonada

bebidas caseras contra el calor
La limonada es un sustitutivo perfecto de los refrescos

El limón y su toque ácido la convierten en una de las frutas perfectas para refrescarnos en los momentos más calurosos. Solo necesitas exprimir dos limones a un litro de agua. Puedes añadir un poco de azúcar, o si lo prefieres un poco de sal marina y bicarbonato. De esta forma recuperarás lo que tu organismo ha expulsado por el calor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias