Recetas de pescado

Receta de Gallo en salsa verde

Gallo en salsa verde
Receta de Gallo en salsa verde

Si disfrutas cocinando pescado en casa, no dejes de probar esta receta de gallo en salsa verde. Una verdadera delicia de la que te contamos el paso a paso.

En las zonas de playa el gallo en salsa verde suele ser un plato bastante típico. De hecho, en la costa de muchos lugares del mundo se realizan diversas recetas que incorporan este pescado con ingredientes simples. Esto ocurre así en España, Asia y diversas zonas costeras, aunque la cocina caribeña tiene gran influencia en estas propuestas. De la misma forma, el uso del perejil es extendido en Europa, África y algunas zonas templadas del continente americano. No obstante, se cree este cultivo es originario del continente europeo; en este plato donde se mezclan las tradiciones de dos continentes o más.

Más allá de esto, el perejil es una hierba de amplio uso en la alimentación y sanidad del ser humano. Contiene un potencial enorme de sustancias biológicamente positivas. En principio, es notable la presencia de vitaminas K, C, A y algunas del grupo B. Esta planta tiene ciertas dosis de hierro, calcio y otros minerales. Su uso es recomendado para mejorar los procesos digestivos y la limpieza de algunos órganos.

Ingredientes:

  • 4 filetes de Gallo
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharada sopera de maicena
  • 1 taza de perejil
  • 100 mililitros caldo de pescado
  • 1/2 copa de vino blanco
  • Sal
  • Aceite
  • Preparar gallo en salsa verde:

    1. Pelar los dientes de ajo.
    2. Sofreír los dientes de ajo en una sartén honda con un poco de aceite de oliva.
    3. Cuando veamos que el ajo comienza a coger color, agregar la cucharada de maicena. Mezclar bien y rehogar durante un minuto para que la harina de maíz comience a tostarse.Gallo en salsa verde
    4. Añadir a la sartén el caldo de pescado y el vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol durante unos 10 minutos.
    5. Picar el perejil en trozos muy pequeños.
    6. Añadir el perejil a la mezcla de la sartén.
    7. Rociar sal y pimienta al pescado.
    8. Freír el pescado en aceite caliente.
    9. Unir el pescado con la salsa verde y dar un hervor de unos minutos para unificar y homogeneizar los sabores.
    10. El punto de espesor puede conseguirse con más maicena, o para que quede más líquida la salsa agregando un poco de agua.
    11. Dar un punto de sal final y servir.

    El gallo en salsa verde es un plato muy típico de la costa, por lo que se le verá mucho en vacaciones. Si queremos cambiar un poco la dinámica, esta es la propuesta ideal. Lo más importante es contar con abundante perejil que es la base de la salsa. Al final podemos corregir la sal y la pimienta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas