Receta de galletas de nueces y queso
Estas galletas de nueces y queso son un aperitivo salado ideal para dar a nuestros invitados mientras esperan una comida o cena de celebración.
Estas galletas de nueces y queso son un aperitivo salado ideal para dar a nuestros invitados mientras esperan una comida o cena de celebración. Preparar estos bocados que pueden acompañar una tabla de ibéricos o unas salsas especiales es una forma de conseguir el éxito absoluto como anfitriones. Estas galletas estarán hechas con una materia prima impresionante, las nueces, un fruto seco con ácidos grasos de lo más recomendable y el queso. Estos ingredientes son complementarios, se llevan a las mil maravillas y todavía quedarán mejor si los regamos con un vino tinto. Atrévete a probar unas galletas de nueces y queso espectaculares.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas de nueces y queso
- Estas galletas de nueces y queso se preparan a la velocidad de la luz y tienen una materia prima muy sencilla. Son perfectas para prepararlas al momento, si tenemos una cena improvisada y queremos triunfar por todo lo alto.
- Empezaremos con uno de los ingredientes estrella, las nueces. Las ponemos en un bol y las trituramos hasta crear una pasta fina. Podemos dejar algunas si queremos decorarlas un poco, aunque quedará de maravilla con algunas semillas para darle un toque más crujiente.
- Para agilizar el proceso pondremos pan seco que trituramos con cuidado. Estos dos ingredientes, el pan y las nueces se mezclarán para obtener una masa de galletas muy especial.
- Salpimentamos la masa y le añadimos el queso rallado. Podemos poner cualquier tipo de queso. Incluso un parmesano o un roquefort mezclados para darles una intensidad nunca vista a estos aperitivos cargados de sabor.
- Para unir todos estos ingredientes, ponemos el huevo. Lo vamos a batir e incorporar a la masa. Amasamos hasta que tenemos la base de unas galletas fáciles y deliciosas listas.
- Ponemos la masa sobre una superficie enharinada. Le daremos forma a las galletas con un cortador de pastas o con las manos. Será el momento de ponerle las semillas, los trocitos de nuez o un poco más de queso rallado.
- Preparamos una sartén con abundante aceite caliente, las vamos a freír para ganar tiempo. Aunque también las podemos poner al horno unos minutos más sin tanto aceite.
- Vamos friendo las galletas hasta que estén doradas. Retiramos del fuego y escurrimos sobre papel absorbente. Si las horneamos necesitarán 20 minutos a 200º.
- Servimos con un poco de mermelada por encima, tendremos listo el aperitivo más fácil y delicioso que existe.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios