Recetas de postres

Receta de galletas de avena y tahini fáciles de preparar

Receta de galletas de avena y tahini fáciles de preparar
Galletas de avena y tahini fáciles de preparar

Estas galletas de avena y tahini fáciles de preparar son perfectas para acompañar un té o un café.

Estas galletas de avena y tahini fáciles de preparar son perfectas para acompañar un té o un café. Cocinar unas galletas caseras es un pequeño placer que con tiempo nos podemos dedicar. Lo mejor de esta combinación de ingredientes es que son saludables y deliciosos, un dulce adecuado para el día a día. La avena es un ingrediente básico para desayunos, postres y meriendas, es saciante, aporta una buena cantidad de fibra y puede ser la base perfecta de unas galletas con alma. El tahini le aportará el sabor especial y la personalidad que un dulce se merece. Si quieres disfrutar de unas galletas saludables, toma nota de estas galletas de avena y tahini, quedan de vicio.

Ingredientes:

  • 150 gr de copos de avena finos
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 190 gr de tahini bien mezclado
  • 30 ml de agua
  • Cómo preparar galletas de avena y tahini fáciles de preparar

    1. Lo mejor de estas galletas es que se preparan fácilmente y quedan espectaculares. No llevan ni gluten, ni huevo, ni lactosa. Son totalmente naturales y se preparan en un abrir y cerrar de ojos.Receta de galletas de avena y tahini fáciles de preparar
    2. Buscaremos una buena materia prima que tengamos en casa, a excepción del tahini, todo lo demás formaría parte de un desayuno convencional.
    3. Los copos de avena los podemos tomar tal cual, tienen un punto de fibra y de sabor que será el ideal para unas galletas.
    4. Calentamos el agua y le añadimos el azúcar moreno. Este tipo de azúcar es más saludable, pero de igual forma podemos poner azúcar blanco o un poco de miel, incluso un edulcorante que nos guste.
    5. Endulzaremos la base de unas galletas saludables que siempre quedarán bien. Incorporamos el tahini a esta masa.
    6. Nos faltará la avena. Cuando la incorporamos podemos empezar a trabajar esta masa con las manos. Amasamos hasta obtener una masa de galletas un poco distinta.
    7. Al no llevar huevo o harina, quedará un poco distinto, pero con el mismo toque crujiente que las galletas convencionales.
    8. Podemos personalizar esta receta con unos frutos secos o cualquier otro ingrediente que le aporte el toque crujiente a esta maravilla.
    9. Si nos gusta el chocolate también es un buen aliado de cualquier tipo de galleta. Cuanto menos grasa y azúcar mejor, en caso de elegir un poco de chocolate.
    10. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, podemos usar un cortapastas. También es posible hacer bolitas con las manos y darles la forma manualmente.
    11. Ponemos las galletas en una fuente para horno. Nos pueden ayudar incluso los niños si queremos que disfruten de la cocina y de los ingredientes saludables.Receta de galletas de avena y tahini fáciles de preparar
    12. Horneamos estas galletas a 180º durante unos 13 minutos. El punto de cocción de esta receta es sencillo, cuando estén doradas y crujientes, podemos retirarlas del horno.
    13. Cuando estén frías podemos decorarlas, con un poco de chocolate o un azúcar glass para poder darles el toque personalizado que buscamos.
    14. Atrévete a probar unas galletas de avena y tahini fáciles de preparar, acompañarán un café o un té siempre que nos apetezca. Esta receta es una opción rápida, saludable y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas