Receta de galletas de avena y tahini fáciles de preparar
Estas galletas de avena y tahini fáciles de preparar son perfectas para acompañar un té o un café.
Estas galletas de avena y tahini fáciles de preparar son perfectas para acompañar un té o un café. Cocinar unas galletas caseras es un pequeño placer que con tiempo nos podemos dedicar. Lo mejor de esta combinación de ingredientes es que son saludables y deliciosos, un dulce adecuado para el día a día. La avena es un ingrediente básico para desayunos, postres y meriendas, es saciante, aporta una buena cantidad de fibra y puede ser la base perfecta de unas galletas con alma. El tahini le aportará el sabor especial y la personalidad que un dulce se merece. Si quieres disfrutar de unas galletas saludables, toma nota de estas galletas de avena y tahini, quedan de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas de avena y tahini fáciles de preparar
- Lo mejor de estas galletas es que se preparan fácilmente y quedan espectaculares. No llevan ni gluten, ni huevo, ni lactosa. Son totalmente naturales y se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
- Buscaremos una buena materia prima que tengamos en casa, a excepción del tahini, todo lo demás formaría parte de un desayuno convencional.
- Los copos de avena los podemos tomar tal cual, tienen un punto de fibra y de sabor que será el ideal para unas galletas.
- Calentamos el agua y le añadimos el azúcar moreno. Este tipo de azúcar es más saludable, pero de igual forma podemos poner azúcar blanco o un poco de miel, incluso un edulcorante que nos guste.
- Endulzaremos la base de unas galletas saludables que siempre quedarán bien. Incorporamos el tahini a esta masa.
- Nos faltará la avena. Cuando la incorporamos podemos empezar a trabajar esta masa con las manos. Amasamos hasta obtener una masa de galletas un poco distinta.
- Al no llevar huevo o harina, quedará un poco distinto, pero con el mismo toque crujiente que las galletas convencionales.
- Podemos personalizar esta receta con unos frutos secos o cualquier otro ingrediente que le aporte el toque crujiente a esta maravilla.
- Si nos gusta el chocolate también es un buen aliado de cualquier tipo de galleta. Cuanto menos grasa y azúcar mejor, en caso de elegir un poco de chocolate.
- Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, podemos usar un cortapastas. También es posible hacer bolitas con las manos y darles la forma manualmente.
- Ponemos las galletas en una fuente para horno. Nos pueden ayudar incluso los niños si queremos que disfruten de la cocina y de los ingredientes saludables.
- Horneamos estas galletas a 180º durante unos 13 minutos. El punto de cocción de esta receta es sencillo, cuando estén doradas y crujientes, podemos retirarlas del horno.
- Cuando estén frías podemos decorarlas, con un poco de chocolate o un azúcar glass para poder darles el toque personalizado que buscamos.
- Atrévete a probar unas galletas de avena y tahini fáciles de preparar, acompañarán un café o un té siempre que nos apetezca. Esta receta es una opción rápida, saludable y fácil de preparar.