Recetas vegetarianas

Receta de Frittata italiana cuatro quesos

Frittata italiana cuatro quesos
Receta de Frittata italiana cuatro quesos

Solo te llevará unos minutos preparar esta sencilla y deliciosa frittata italiana cuatro quesos. Toma nota de sus pasos, es muy sencilla.

Uno de los platos más comunes en la cocina mundial es la tortilla de huevos. Dependiendo de la región, recibe distintos nombres y se caracteriza por el uso de ciertos ingredientes. Suele ser una preparación muy versátil, ya se le puede añadir todo tipo de verduras y carnes. En España tenemos la conocida tortilla de patatas, en Francia, la sobria omelette y en Italia, la frittata. Lo que diferencia a esta última de otros tipos de tortilla es su textura cremosa. La frittata italiana cuatro quesos tiene el delicioso toque de quesos combinados derretidos, terminando con una exquisita capa crujiente de queso parmesano. El resultado final es sencillamente delicioso.

Los huevos son uno de los alientos más nutritivos que se encuentran comúnmente en la despensa. Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. También son una fuente de proteínas de alto valor biológico, que ayudan al funcionamiento correcto del organismo.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 taza de leche
  • 50 g de queso mozzarella
  • 50 g de queso emmental
  • 50 g de queso gouda
  • 50 g de queso parmesano
  • Perejil picado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar frittata italiana cuatro quesos:

    1. Precalentar el horno a 180º C, utilizando el grill.
    2. Cortar los quesos en trozos pequeños, con excepción del parmesano que debe estar rallado.Frittata italiana cuatro quesos
    3. Poner a calentar a fuego bajo una sartén antiadherente apta para horno. Si tiene el mango de plástico no sirve para realizar esta preparación.
    4. Cascar los huevos uno a uno por separado, por si alguno no está en buen estado. Ponerlos en un bol y batirlos.
    5. Agregar la leche, dos cucharadas de perejil picado, sal y pimienta al gusto.
    6. Subir el fuego de la sartén a medio. Verter un poco de aceite de oliva virgen extra y poner a cocinar la mezcla de huevos y queso hasta que empiece a cuajar. Cuando la tortilla empiece a separarse de la sartén, retirar del fuego.
    7. Espolvorear el queso parmesano por encima de la mezcla.
    8. Meter en el horno durante 10 minutos. Verificar que esté dorada y retirar del horno.
    9. Servir caliente.

    Prepara esta deliciosa frittata italiana cuatro quesos como plato principal en cualquiera de las comidas del día. Es un alimento nutritivo y delicioso, especialmente apreciado por los amantes del queso. Puedes acompañarla con un trozo de pan tostado, galletas saladas o una ensalada verde. Te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas