Recetas de pollo

Receta de fricandó de pollo

Receta de fricandó de pollo
Fricandó de pollo

Este fricandó de pollo es una receta sencilla y deliciosa que conseguirá destacar por sí sola.

Este fricandó de pollo es una receta sencilla y deliciosa que conseguirá destacar por sí sola. No necesitamos muchos complementos más con una carne muy especial. El pollo es ese ingrediente que gusta a todos y es sencillo de cocinar. Una carne blanca que además de tener pocas grasas tiene una buena cantidad de proteínas. Combinaremos esta base con unas verduras como la cebolla, el ajo y la zanahoria, crearemos una salsa impresionante que pedirá que la mojemos con un buen pan. Toma nota de cómo preparar un fricandó de pollo delicioso, en tan solo unos minutos.

Ingredientes:

  • 1 pollo
  • Harina de arroz
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 6 cucharadas de tomate frito
  • ½ l de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un fricandó de pollo

    1. Un fricandó es un guiso tradicional que tiene todo lo necesario para destacar. Se cocina muy fácilmente y nos ofrece la posibilidad de crear un plato de pollo que se convertirá en un básico de nuestra cocina. Generalmente se prepara con ternera, aunque con carnes blancas está delicioso.Receta de fricandó de pollo
    2. Para esta receta podemos usar un pollo entero troceado o algunas piezas, las pechugas quedarán impresionantes con esta salsa. Quitamos cualquier pielecilla que pueda tener el pollo, salpimentamos al gusto.
    3. Enharinamos el pollo con harina de arroz, es un poco más contundente que la de trigo, le dará una textura muy distinta a la salsa.
    4. Freímos con abundante aceite hasta que esté dorada cada pieza. Cuando tenemos el pollo listo ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
    5. Colamos el aceite y preparamos el resto de los ingredientes. Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos pequeñitos. Vamos a pocharlas en el aceite en el que hemos preparado el pollo.
    6. Pelamos el diente de ajo y lo añadimos a la cebolla. Las zanahorias las vamos a pelar y rallar para que se fusionen en un increíble sofrito. Salpimentamos al gusto.
    7. Cuando tenemos el fondo de verduras listo, incorporamos el tomate frito. Dejamos que se integren todos los sabores unos minutos.Receta de fricandó de pollo
    8. Volvemos a poner la carne y le incorporamos el caldo. Con esta base rectificamos de sal y pimienta, tapamos y dejamos que se cocine durante 15 minutos.
    9. Comprobamos que el pollo está listo y la salsa ha espesado por efecto de la harina de arroz. Retiramos del fuego. Servimos con un poco de perejil picado por encima, tendremos listo un plato tradicional delicioso muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas