Recetas vegetarianas

Receta de Filetes de soja texturizada en salsa

Filetes de soja texturizada en salsa
Receta de Filetes de soja texturizada en salsa
Comentar

Si estás buscando un plato que sustituya a la carne, pero no baje de sabor, estos filetes de soja texturizada en salsa son ideales. Toma nota de sus pasos.

Los filetes de soja texturizada en salsa saben a carne pero la sustituyen. La soja pertenece al grupo de las legumbres y constituyen un alimento de alto contenido proteico. Al principio en occidente se utilizó para alimentar a animales, hasta que se entendió su potencial para a nutrición humana. No obstante, hay lugares en los que este producto si formaba parte de la dieta regular. En países orientales como China, Taiwán, Corea y Vietnam era muy normal ver a personas alimentándose con la también llamada “soya”. En realidad, podemos decir que este es un elemento alimenticio nuevo para los países occidentales. En países como Estados Unidos o Brasil solo se comenzó a cultivar a partir de la décadas de los 70’s. Su auge a nivel comercial apenas se alcanzó en 1990.

La soja tiene un nivel de proteínas tan óptimo, que muchas personas la utilizan para sustituir el consumo de carne. Sus propiedades nutricionales y a nivel de salud son bastante positivas. Este alimento contribuye a reducir el azúcar en sangre, previniendo la aparición de la diabetes. Lo mismo ocurre con el colesterol, por lo cual se le conoce como un regulador natural. La soja también contribuye con el fortalecimiento del sistema inmunitario, gracias a su contenido en isoflavonoides. Veamos cómo prepararla fileteada, como si fuera carne.

Ingredientes:

  • 1 vaso de soja texturizada
  • 1 huevo
  • Una cucharada de perejil picado
  • 2 dientes de ajo
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • azúcar
  • 2 tomates maduros
  • 1 zanahoria pequeña
  • Preparar filetes de soja texturizada en salsa:

    1. Hidratar la soja en un recipiente de agua caliente. También podemos hacer esto con un poco de caldo. Dejar los trozos al remojo por unos 20 minutos.
    2. Mezclar el perejil con el ajo en un recipiente.soja texturizada en salsa
    3. Agregar el huevo y batir bien para que obtener una mezcla más homogénea.
    4. Pasar por harina los trozos de soja.
    5. Limpiar los tomates y licuar en la licuadora hasta que la mezcla quede liquida. Añadir una cucharadita de sal y una pizca de azúcar.
    6. Cocinar en una sartén la salsa de tomate e introducir la zanahoria para reducir su acido. Se cocina a fuego lento hasta que se espese. Poner a punto de sal y azúcar para contrarrestar la acidez.
    7. Calentar aceite en otra sartén. Cocinar la soja hidratada y añadir la mezcla del perejil con el ajo y el huevo. Este proceso puede durar unos quince minutos. Todo dependerá del tamaño y el corte de los filetes.
    8. Incorporar a la soja la salsa de tomate y dejar al fuego durante cinco minutos más.

    Esta es la receta base pero siempre es bueno agregar diversas especias para darle sazón a esta legumbre. Los filetes de soja texturizada en salsa pueden ser acompañados con carbohidratos como el arroz o la pasta.

    Lo último en Recetas