Propiedades de la soja en la dieta para deportistas

Propiedades de la soja
Propiedades de la soja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El hecho de que cada vez en nuestro país sean más las personas que se animan a tomar comida china y japonesa, y que disfrutan de cualquiera de las dos gastronomías, es el que ha propiciado que se extienda el consumo de la conocida soja. Este es un alimento de la familia de las leguminosas que cuenta con unas características muy beneficiosas para la salud. De ahí que, por ejemplo, ya sea casi imprescindible que forme parte de la dieta de los deportistas. En concreto, quienes practican una disciplina física deciden incluir a aquella en su alimentación por las indudables ventajas y propiedades de la soja:

  • Aporta un considerable nivel de proteínas. En concreto, ofrece una cantidad similar a la que da la carne.
  • Igualmente significativo es el hecho de que una de las características fundamentales de la soja es el hecho de que tiene la particularidad de estar compuesta por los aminoácidos que se consideran que son imprescindibles en cualquier dieta sana y equilibrada.
  • No hay que olvidar que este producto, imprescindible en la cocina asiática, consigue que los deportistas mejoren su rendimiento.
  • Está recomendada que quienes realizan ejercicio físico la tomen antes y después del mismo. ¿Por qué? Porque de esta forma les ayudará a tonificar y también a desarrollar lo que es su masa muscular.
  • Importante es saber también que entre las propiedades de la soja en la dieta para deportistas está que la citada legumbre les aporta nutrientes tan esenciales como vitaminas (B6, C y K), fibra, hidratos de carbono o minerales. De esta manera, en un único alimento encuentran la fuente de energía que necesitan para poder practicar su deporte con todas las garantías.
  • También hay que tener en cuenta que este producto posee unos importantes niveles de isoflavonas, lo que se traduce en que sea un estupendo aliado para evitar daños y problemas en los huesos.
  • Otra de las razones para que los atletas deban tomar esta especie de legumbre es que les ayuda a recuperarse de manera mucho más rápida después de haber realizado un gran desgaste físico.

Por todos estos motivos, queda patente y claro que la soja, que se puede tomar de múltiples maneras (brotes, leche…), actualmente es un producto imprescindible en la dieta de cualquier deportista.  Y es que los beneficios que ella les aporta supone que mejoren notablemente dentro de su disciplina al tiempo que cuidan y protegen su salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias