Recetas Saludables: Soja con verduras

Recetas Saludables: Soja con verduras
soja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si quieres mantenerte en forma, comiendo sano y rico, hoy deberías estar atento a la receta que te proponemos. Se trata de un plato de soja con verduras. La soja se utiliza poco en la mayoría de las cocinas, pero realiza la misma función que cualquier legumbre.

Contiene propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestra salud, además de un alto contenido en fibra. Si lo comparamos con el resto de legumbres apreciarás que aporta más cantidad de hierro, yodo, potasio, fósforo y calcio. Prepararemos la soja con verduras, entre las que se encuentran las zanahorias, puerros, tomates maduros, cebollas, un par de dientes de ajo, aceite de oliva, sal y una hoja de laurel.

La preparación de este plato te resultará bien sencilla. En una olla echaremos la soja, las zanahorias, los puerros troceados, los dientes de ajo enteros y la hoja de laurel. Lo cubrimos de agua y lo ponemos a cocer. Mientras tanto iremos pochando en una sartén las cebollas picadas. Cuando ya estén listas le añadiremos los tomates previamente pelados y troceados. Se sofríe todo junto para a continuación echarle un poco de sal.

Todo esto lo volcaremos sobre el guiso de soja y dejaremos que siga cociendo hasta que la soja empiece a ponerse blanda. Esta es una forma de preparación, pero hay muchas versiones de este plato jugando con las distintas verduras que haya por casa. También se le puede añadir pimientos, calabacín, patatas, judías verdes o brócoli. Para darle un toque de sabor a la comida le echaremos un poco de pimentón en polvo y de aceite de oliva.

Se trata de un plato sano y muy rico, que se elabora con mucha facilidad. No hace falta ser un maestro de los fogones. De esta manera no vas a comer siempre lo mismo. Anímate a probar cosas nuevas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias