Receta de espárragos verdes enrollados en salmón
Estos espárragos verdes enrollados en salmón son uno de esos entrantes que siempre quedarán bien.
Estos espárragos verdes enrollados en salmón son uno de esos entrantes que siempre quedarán bien. Los espárragos verdes son unos ingredientes perfectos para cocinarse y servirse con todo tipo de pescados y carnes, ya por sí solos están increíbles. Esta aportación de fibra, textura y sabor, la vamos a combinar con el rey de los pescados azules. El salmón es rico en ácidos grasos y nos ofrece una forma de comer pescado de lo más sencilla, sin casi nada de espinas y en su versión ahumado podemos incluirlo en una infinidad de platos. Toma nota de cómo cocinar unos espárragos verdes enrollados en salmón.
Ingredientes:
Cómo preparar unos espárragos verdes enrollados en salmón
- Lavamos los espárragos y les retiramos aquellos hilos más gruesos que puedan hacer que este plato quede menos tierno de lo que necesitamos. Cocinaremos los espárragos en agua y un poquito de sal durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernos, se deberán fusionar a las mil maravillas con el salmón.
- Ponemos los espárragos en un bol con agua y hielo, de esta manera conservarán su color verde y estarán preparados para montar el plato. Dejamos que se enfríen durante unos minutos, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Preparamos los complementos de estos espárragos con salmón, vamos a utilizar unos tomates secos. Los hidratamos previamente en un poquito de aceite. Cuando estén listos los troceamos y reservamos. Este tipo de ingrediente lo podemos tener siempre listo en nuestra despensa y combina con infinidad de platos.
- Seguimos con el salmón, usaremos un salmón ahumado de buena calidad. Esta forma de comer pescado es perfecta para aquellos que no estén muy habituados, sin nada de espinas y con un sabor ahumado, es ideal para cenas o comidas de lujo.
- Cortamos el salmón en tiras y las vamos enrollado a los espárragos. Los vamos colocando en una fuente de presentación a medida que los vamos teniendo.
- Llega el turno de darle el toque de color, ponemos por encima los tomates secos con el aceite. Ponemos un punto de sal y unas gotitas más de aceite de oliva. Le podemos añadir un poco de salsa de soja o de vinagre de Módena, ambos sabores le van muy bien a este plato.
- Servimos en frío un entrante sencillo y elegante que estará listo en 10 minutos, atrévete a probar estos espárragos quedan realmente bien.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios