Recetas vegetarianas

Receta de Espárragos a la brasa con vinagreta de encurtidos y frutos rojos

Espárragos frutos rojos
Espárragos a la brasa

La cocina vegetariana está llena de sabor. Esta receta de espárragos a la brasa con vinagreta de encurtidos y frutos rojos es un ejemplo.

¿Cómo cocer espárragos blancos?

Espárragos y alcachofas con foie

Sopa de espárragos fría

Los espárragos son una verdura muy versátil y deliciosa, que se puede preparar de muchas formas. En esta ocasión, te traemos una receta de espárragos a la brasa con vinagreta de encurtidos y frutos rojos, una combinación de sabores sorprendente y llena de contrastes. ¡Te encantará! Lo mejor es que se trata de ingredientes sencillos, que seguro tienes en la despensa de casa.

Los espárragos son una excelente fuente de nutrientes, ricos en fibra, vitaminas y minerales. Además, su sabor suave y textura crujiente los convierten en un ingrediente muy apetecible en la cocina. En esta receta, aprovecharemos el sabor ahumado de la brasa para realzar su sabor y combinarlo con una vinagreta agridulce de encurtidos y frutos rojos.

Para preparar esta deliciosa receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos frescos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • 100 gramos de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos)
  • 50 gramos de encurtidos (pepinillos, cebolletas, aceitunas)
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita de miel
  • Modo de preparación

    1. Comenzaremos preparando los espárragos. Lava bien el manojo de espárragos y, si es necesario, retira la parte inferior más dura. A continuación, sazona los espárragos con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.Espárragos trigueros
    2. Enciende la brasa y espera a que esté bien caliente. Coloca los espárragos sobre la parrilla y déjalos cocinar durante unos 5 minutos, volteándolos de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme. Queremos que los espárragos estén tiernos pero aún crujientes.
    3. Mientras los espárragos se cocinan a la brasa, prepararemos la vinagreta de encurtidos y frutos rojos. En un bol, mezcla los frutos rojos previamente lavados y cortados en trozos pequeños, los encurtidos picados finamente, el vinagre de vino tinto y la miel. Remueve bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
    4. Una vez que los espárragos estén listos, retíralos de la parrilla y colócalos en un plato. Vierte la vinagreta de encurtidos y frutos rojos por encima de los espárragos y sírvelos de inmediato.
    5. Esta receta de espárragos a la brasa con vinagreta de encurtidos y frutos rojos es perfecta para una comida ligera y llena de sabor. Los espárragos adquieren un sabor ahumado y la vinagreta agridulce de encurtidos y frutos rojos le da un toque fresco y vibrante.
    6. Puedes acompañar estos espárragos con una ensalada verde o con una porción de arroz integral para completar tu comida. También puedes servirlos como guarnición de carnes a la brasa o como parte de una tabla de quesos y embutidos.

    ¡No dudes en probar esta deliciosa receta de espárragos a la brasa con vinagreta de encurtidos y frutos rojos y sorprende a tus invitados con una combinación de sabores única! ¡Buen provecho! Comparte esta receta si te ha gustado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas