Recetas de verduras

Espárragos y alcachofas salteados con foie

Verduras estofadas
Espárragos y alcachofas

¿Quieres preparar para tus celebraciones un plato de verduras con encanto? No te pierdas estos espárragos y alcachofas con foie.

Tortilla de alcachofas y espárragos

Menestra de verduras

Alcachofas rellenas de arroz

Los espárragos y alcachofas salteados con foie son un plato muy fino. Este es el tipo de plato que se sirve en algunos restaurantes lujosos con salsas especiales. El origen de la alcachofa es el norte de África, pero desde la antigüedad, esta hortaliza es conocida por los pueblos del Mediterráneo. Tanto los romanos como los griegos conocían bien este producto que en un principio tenía usos medicinales. Durante la Edad Media pasó al olvido debido a sus propiedades afrodisiacas que eran bien conocidas. Posteriormente, este alimento pasa de las casas reales a la vanguardia de la gastronomía.

Los espárragos y alcachofas salteados con foie son un plato dirigido a la degustación. Lo más importante en esta receta es exaltar los sabores de elementos vegetales que tienen su sello propio. Por lo general, esta elaboración es una excelente entrada saludable y baja en grasas. Sin duda alguna, es el tipo de propuesta que se encuentra en algunos de los restaurantes más caros del mundo.

Tanto los espárragos como las alcachofas son alimentos saludables. El espárrago ofrece una riqueza mineral bastante apreciada, aportando fósforo, potasio y hierra en buenas cantidades. Por su parte, se conoce que las alcachofas son muy positivas para la restauración del hígado y la prevención de enfermedades cardiacas. A continuación, verás como preparar una entrada suculenta y baja en grasas con ambos ingredientes… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 6 espárragos verdes
  • 4 alcachofas
  • 4 cortes de foie
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar espárragos y alcachofas salteados con foie:

    1. Limpiar y cortar tanto la cebolla como el pimiento rojo en laminas finas.
    2. Pelar los espárragos y las alcachofas.
    3. Cortar las alcachofas en cuatro partes iguales.
    4. Rehogar la cebolla y el pimiento rojo cortados en una sartén con un poco de aceite de oliva.
    5. Incorporar al sofrito de la cebolla y el pimiento la mitad del caldo de pollo. Cocinar unos minutos y reservar.
    6. Rehogar los espárragos y las alcachofas en la sartén hasta dorar ligeramente.
    7. Poner un punto de sal.
    8. Incorporar a los espárragos y las alcachofas la otra mitad del caldo de pollo.
    9. Sellar el foie con un poco de sal en una sartén dando vuelta y vuelta hasta tostar ligeramente. No es conveniente hacerlo demasiado.Foie
    10. Emplatar colocando primero una cama de alcachofas, los espárragos y el foie.
    11. Incorporar encima de los primeros tres ingredientes la cebolla y el pimiento picados.

    Al realizar platos como este es fundamental cuidar la estética final del plato. El objetivo de este tipo de preparaciones es complacer la vista del comensal.

    Los espárragos y alcachofas salteados con foie permiten practicar nuestra destreza en la cocina. Prepáralos y descubre tu vena artística en la cocina… ¡A disfrutar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas