Recetas vegetarianas

Receta de tortilla de alcachofas, espárragos y queso

Tortilla de alcachofas, espárragos y queso
Receta de tortilla de alcachofas, espárragos y queso

Si te gustan preparar tortillas en casa y te aburre siempre lo mismo, toma nota de esta receta de tortilla de alcachofas, espárragos y queso. Te va a sorprender.

La receta de tortilla de alcachofas, espárragos y queso es fresca, sabrosa y muy fácil de preparar. En esta época primaveral, elaboraciones como esta son ideales para un menú ligero, aprovechando los vegetales de temporada. La combinación es perfecta y el queso añade un toque de sabor increíble. Las tortillas siempre encajan bien, pues se hacen rápido y aceptan una variedad de ingredientes, incluso sobrantes de otras comidas. Este plato es típico de la cocina española, se hace originalmente con patatas y cebolla, además de los huevos. No se sabe a ciencia cierta el origen de la receta, pero se cree que una vez que las patatas comenzaron a cultivarse en Europa. Se convirtieron en el ingrediente principal de muchas comidas económicas y saciantes, que aportaban energía a los trabajadores del campo. Así es como la tortilla llegó a ser tan popular en todas partes.

La receta de tortilla de alcachofas, espárragos y queso contribuye a la buena alimentación, pues resulta nutritiva y ligera. Las alcachofas son buenas para depurar el organismo, especialmente el hígado, ya que tiene propiedades diuréticas. También ayudan a eliminar las grasas nocivas y el colesterol. En cuanto a los espárragos, son fuente de vitaminas C, A, E y del grupo B, con gran cantidad de fibras y muy pocas calorías. En general, ambos vegetales son excelentes para bajar de peso. Gracias al queso y huevos, el plato se enriquece con calcio.

Ingredientes:

  • 1 alcachofa
  • 100 gr de espárragos trigueros
  • 4 cucharadas de guisantes cocidos
  • 50 gr de queso gruyere
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar la receta de tortilla de alcachofas, espárragos y queso:

    1. Lavar los vegetales, y cocer en agua con sal durante 15 minutos. Escurrir.Tortilla de alcachofas, espárragos y queso
    2. Quitar las hojas duras de la alcachofa, dejando solo el corazón.
    3. Picar en trozos pequeños.
    4. Cortar los espárragos en trozos.
    5. Calentar una sartén con un chorro de aceite.
    6. Sofreír los vegetales a fuego suave hasta que estén bien pochados.
    7. Añadir los guisantes y continuar la cocción durante dos minutos más.
    8. Dar al conjunto un punto de sal.
    9. Batir los huevos en un bol.
    10. Incorporar los vegetales. el queso rallado grueso y salpimentar a gusto.
    11. Dejar reposar durante cinco minutos.
    12. En la misma sartén con un poco más de aceite, verter la mezcla y dejar que se cocine de un lado. Cuando los huevos se vean cuajados, dar vuelta la tortilla y cocinar durante cinco minutos.
    13. Acomodar la tortilla de alcachofas, espárragos y queso en un plato y servir caliente.

    Sirve la tortilla de alcachofas, espárragos y queso acompañada de una buena ensalada verde. Ya tienes listo un plato sano, fresco y muy rico para disfrutar en el almuerzo o la cena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas