Adelgazar

Vinagre de vino: cómo usarlo para adelgazar de forma rápida y saludable

vinagre adelgazar
Descubre cómo adelgazar con el vinagre de vino
Blanca Espada

El vinagre de vino proviene de la fermentación del vino gracias a la bacteria Acetobacter que convierte el alcohol en ácido acético, que le da al vinagre su fuerte aroma. El vinagre se puede usar de varias maneras en la cocina y también es efectivo para limpiar superficies. De hecho, sus beneficios son numerosos y de algún modo se tienen también muy en cuenta cuando se trata de seguir una dieta o querer adelgazar. Por este motivo, vamos a hablaros ahora con más detalle sobre el vinagre de vino: cómo usarlo para adelgazar de forma rápida y saludable.

Vinagre de vino para adelgazar

Gracias a su acción desinfectante, actúa directamente sobre la flora intestinal y además ayuda a contrarrestar la retención de líquidos (una molesta condición especialmente para las mujeres). El vinagre contiene pocas calorías y es rico en sales minerales, por lo que es ideal para incluirlo en las dietas como condimento. Sin embargo, y  pesar de ser un excelente elemento, los expertos todavía tienen muchas dudas sobre si te hace adelgazar o no pero eso  no quiere decir que no lo podamos usar para ello. De hecho, podemos introducirlo de modo que comprobemos por nosotros mismos si nos va a funcionar o no.

Cómo usar el vinagre de vino para bajar de peso

Actualmente se están realizando varios estudios que investigan la capacidad del vinagre de vino para ayudar a reducir la respuesta glucémica de los carbohidratos. Esto se debe a que el vinagre tiene un poder saciante y muchas mujeres y también los hombres, lo han utilizado durante años para inhibir la sensación de hambre. Por lo tanto, una cucharadita de vinagre de vino en un vaso de agua debería poder saciar el hambre, y a consecuencia de ello comerás menos durante las comidas, favoreciendo la pérdida de peso.

Las propiedades del vinagre son muchas:

  • combate la formación de placas ateroscleróticas;
  • tiene efectos positivos sobre el colesterol;
  • ayuda con la hipertensión.

Si bien sus usos y beneficios se conocen desde la antigüedad, también es bueno saber cuándo es mejor evitar tomar vinagre de vino ya que abusar de este ingrediente puede traer también sus consecuencias. De hecho, su uso excesivo puede derivar en diversos problemas intestinales como la aparición de gastritis y reflujo gastroesofágico. Por lo tanto, en períodos prolongados y cantidades excesivas pueden dañar el estómago y es mejor prevenirlo y usarlo con moderación para salvaguardar la salud.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias