Limpieza

Cómo limpiar la casa con vinagre: 3 usos domésticos para poder ahorrar

Si deseas saber cómo limpiar la casa con vinagre, puedes usar este producto para limpiar cristales, eliminar la cal acumulada o eliminar malos olores.

limpiar casa con vinagre
Uso del vinagre para limpiar la casa

El vinagre es sin duda uno de los ingredientes esenciales en muchos platos de nuestra cocina, especialmente en ensaladas, pero es también conocido como uno de los mejores «trucos» o remedios para limpiar la casa. Veamos entonces cómo dejarlo todo limpio con vinagre, a partir de tres usos domésticos y con ello poder ahorrar.

Cómo limpiar la casa con vinagre: 3 usos domésticos para poder ahorrar

Los productos de limpieza para el hogar son muchos y variados, pero lo cierto es que algunas alternativas naturales, como ocurre con el vinagre, se llevan utilizando desde hace generaciones, de modo que serán del todo efectivos y puede que nos sorprendan y nos permitan ahorrar algunos euros.

En el caso del vinagre, lo cierto es que se puede usar para limpiar muchos rincones de la casa. Tanto el vinagre blanco como el vinagre de vinagre de manzana se utilizan para quienes quieren cuidar la casa de forma natural. Veamos entonces qué usos específicos les podemos dar.

Para limpiar cristales y espejos

Para limpiar los cristales y espejos de casa de forma natural debes realizar una mezcla de vinagre y agua a partes iguales para que las superficies brillen. En el baño, donde los espejos pueden mostrar manchas de cal, simplemente aplica la misma mezcla con un paño suave y antiestático.

Al final del procedimiento, seca siempre con papel de periódico para eliminar las rayas.

Como limpiador anti-cal

El vinagre es ideal para hervidores de agua: simplemente deja vinagre absoluto dentro de ellos durante la noche. También es útil para limpiar fregaderos de cocina, lavabos y accesorios de baño de acero inoxidable. En el caso de que se haya creado una evidente pátina de cal en la ducha o el lavabo, se debe utilizar vinagre junto con bicarbonato de sodio: limpiar con una esponja mojada en vinagre y utilizar el otro lado de la esponja para pasar una capa de bicarbonato sobre la misma mancha. Espera unos diez minutos a que actúe y frota vigorosamente. Si es necesario, vuelve a añadir el bicarbonato de sodio sobre las manchas y repite la operación.

El vinagre para eliminar los malos olores

Si sueles cocinar a diario y además, te gustan las frituras necesitarás desodorizar el ambiente con frecuencia. Una solución puede ser hervir vinagre para que actúe en la cocina o habitación para desodorizar. Si, por el contrario, los malos olores provienen de los desagües del baño, deja que una mezcla de vinagre caliente y sal gruesa baje por las tuberías. Dejamos actuar y al cabo de una hora echamos agua hirviendo por el desagüe.

Si, nuevamente, necesitas un desodorante en aerosol para usar a diario para quitar cualquier mal olor del ambiente, mezcla dos tazas de agua y una cucharadita de vinagre blanco, y deje la botella a la vista para usar cuando sea necesario. Si necesitas deshacerte del olor a humo, puedes poner vinagre en el humidificador del radiador durante toda la noche.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias