Cómo limpiar la cara con vinagre de manzana

Vinagre de manzana
Vinagre de manzana

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Limpiar la cara con vinagre de manzana proporciona muchos beneficios para la piel de las mujeres, de ahí que se esté convirtiendo en un hábito muy empleado. Los resultados son magníficos con productos naturales como éste, ya embellecen y revitalizan la piel, mucho más incluso que los tratamientos comerciales. Un rostro fresco, joven y libre de impurezas será lo que te proporcione este producto. A continuación te explicamos cómo limpiar la cara con vinagre de manzana.

Gracias a este alimento se consigue una limpieza facial en profundidad. Entre otras cosas porque tiene un elevado porcentaje de alfa-hidroxiácidos que les permiten acabar con las células muertas de la piel y lucir un cutis más reluciente. También se combaten los signos del envejecimiento por la estimulación de la circulación sanguínea. El vinagre de manzana, además, cuenta con ácido málico que le proporciona propiedades antivirales, antibacterianas y anfifúngicas, consiguiendo también de que desobstruir los poros. Las pieles grasas lo agradecerán mucho porque permitirán regular los niveles de PH.

Para iniciar cualquier tratamiento facial con este producto se requiere que sea vinagre de manzana crudo, sin refinar  y orgánico. Se puede adquirir en tiendas especializadas en la comercialización de productos naturales. Si no conseguís hacerte con este tipo de vinagre también se podría usar el normal pero rebajado con un poco de agua para que no te provoque irritación.

En primer lugar hay que diluir en agua el vinagre de manzana. Por cada parte de vinagre se echarán tres de agua. Hay que mezclar bien los dos ingredientes para que se integren lo mejor posible. En el caso de añadir algún otro producto natural tienes la posibilidad de meter aloe vera o té verde. Si cuentas con el vinagre de manzana orgánico te bastará con utilizar una cucharada.

Antes de extender sobre todo el rostro la mezcla de vinagre de manzana hay que probar sobre una zona pequeña de la cara para verificar que no se produce ninguna reacción alérgica. Prueba a realizarlo en la parte inferior del mentón, ya que si aparecen manchas o granitos apenas serán visibles.

Utilizaremos un disco de algodón de los que se emplean para desmaquillar para limpiar la cara con vinagre de manzana. Se pasará por toda la cara de una manera suave. Conseguirás de esta manera acabar con toda la suciedad acumulada, las impurezas y la grasa. Haremos especial énfasis en aquellas partes de la cara que presenten manchas. Ten mucho cuidado cuando limpies las zonas más próximas a los ojos, que son muy sensibles. Emplea todos los discos de algodón hasta que limpies bien el cutis.

Dejaremos que el vinagre de manzana actúe durante cinco minutos, y a partir de ahí se debe enjuagar la cara con agua fría o tibia. Para conseguir los resultados deseados hay que hace la limpieza durante al menos cinco días seguidos. Una vez que finalices se recomienda aplicar sobre el rostro crema hidratante para que tenga la suficiente nutrición.

Debes saber que el vinagre de manzana también sirve para otros tratamientos. Entre otras cosas para combatir la caspa, adelgazar o realizar mascarillas caseras.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias