Recetas saludables

Receta de escalivada con huevo

Receta de escalivada con huevo
Escalivada con huevo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta escalivada con huevo es una de esas cenas o comidas vegetarianas, sin carne, pero con todo el sabor tradicional.

Esta escalivada con huevo es una de esas cenas o comidas vegetarianas, sin carne, pero con todo el sabor tradicional. La escalivada es una saludable combinación de ingredientes que acompaña carnes y pescados de una forma magistral. Por sí sola ya es una delicia, pero con un ingrediente más puede llegar a ser maravillosa. La podemos cocinar con antelación, los pimientos, berenjena y cebolla de esta base tendrán un compañero igual de básico. Un huevo por persona puede coronar una serie de sabores tradicionales de lo más apetecibles. Atrévete a probar esta deliciosa escalivada con huevo, queda espectacular.

Ingredientes:

  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una escalivada con huevo

    1. Esta escalivada con huevo es un buen fondo de nevera o congelador. Por un lado, podemos tener lista la escalivada con antelación y dejar una base perfecta de un plato espectacular, en la nevera o en el congelador.Receta de escalivada con huevo
    2. Hacer la escalivada es muy sencillo y nos permite comer una buena cantidad de verduras sin esfuerzo. El primer paso consistirá en encender el horno a 180º, para que empiece a estar preparado.
    3. Preparamos las verduras, untamos uno a uno los pimientos, la berenjena y la cebolla con aceite de oliva. Los envolvemos con el papel de aluminio para que el calor les llegue de forma uniforme.
    4. Ponemos estos ingredientes en una fuente para horno. Horneamos a 200º. Tendemos en cuenta que pasados unos 20 minutos le daremos la vuelta a cada pieza para que queden perfectamente asadas.
    5. Pasados unos 40 minutos, comprobamos que la base de esta escalivada esta lista para la acción. Retiramos el papel y esperamos a que se enfríen para poder pelarlos.
    6. Mientras ponemos el huevo a cocer. Haremos un perfecto huevo duro para conseguir que la escalivada tenga una compañía perfecta. Pasados unos 10 minutos retiramos el huevo del fuego y lo ponemos bajo un buen chorro de agua fría de esta manera se pelará mejor.
    7. Pelamos el huevo y lo troceamos. Seguimos con las verduras, las vamos pelando y colocando en un bol. La cebolla la cortamos a tiras, al igual que los pimientos.Receta de escalivada con huevo
    8. Cuando estén estos ingredientes incorporamos la pulpa de la berenjena. En ese momento salpimentamos al gusto y regamos con un buen chorrito de aceite. Colocamos esta maravilla en un plato o sobre una tostada. Tendremos lista una cena o comida rápida deliciosa y muy fácil de preparar. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas