Receta de Ensaladilla americana de pollo

¿Te apetece un plato ligero y saludable? Cocina en casa esta ensaladilla americana de pollo y disfruta de sus nutrientes y su sabor.
La ensaladilla americana de pollo tiene varias ventajas. La primera es que mezcla algunas verduras y vegetales con carne, de forma saludable. La segunda es que también incorpora salsas muy utilizadas en la llamada comida chatarra, y por eso es muy adecuada para niños y jóvenes; lo mejor es que podemos hacerla para aprovechar algunos sobrantes y cortes de pollo. De hecho, en algunos restaurantes de fast food es utilizada esta ensaladilla para acompañar otros platos centrales. Realmente existen muchas variantes de esta ensalada, que puede acompañarse con distintos vegetales y verduras. Por ejemplo, una de las variedades más populares es con patata. En este caso, presentamos una versión mucho más ligera a base de apio.
El apio es un alimento con múltiples propiedades positivas. Nos aporta proteínas, fibra, vitaminas, minerales y hasta aceites naturales. Podríamos decir que tiene potencial curativo al contribuir con el sistema digestivo de forma general. Su consumo mejora los problemas de estreñimiento, dolor abdominal y hasta los cálculos renales. Pero hay todavía más: el apio tiene propiedades anticancerígenas, antihipertensivas y también diluye el ácido úrico. A continuación, te enseñaremos a agregar este ingrediente en tu ensalada americana… ¡Presta mucha atención!
Ingredientes:
Preparar ensaladilla americana de pollo:
- Cocer la pechuga de pollo en una olla con agua con sal. Sacar cuando esté listo y reservar.
- Cocer en otra olla el huevo, sacar y quitar la cascará cuando esté listo. Esperar que se enfríe un poco.
- Desmenuzar el pollo con las manos cuando esté alcance temperatura ambiente.
- Limpiar y cortar el apio en dados medianos.
- Picar el huevo en trozos pequeños
- Mezclar el pollo desmenuzado con el huevo.
- Incorporar a la mezcla los dados de apio.
- Añadir la mayonesa, el yogurt y la mostaza. Mezclar todo muy bien.
- Agregar las dos cucharadas de miel y mezclar.
- Colocar sal y pimienta al gusto.
Esta es una de las presentaciones más simples y bajas en grasa de este plato. Para una propuesta gastronómica más sustanciosa, se puede agregar patata cocida, o remolacha. Lo central en esta ensalada es mezclar con el pollo.
La ensaladilla americana de pollo combina con diferentes ingredientes. Incluso podemos preparar un sándwich y rellenarlo con esta. La buena noticia es que es muy rápida y sencilla de preparar… ¡Ahora te toca a ti!