Curiosidades

5 países que han prohibido McDonald’s

¿Sabes que hay algunos países del mundo que han prohibido McDonald’s?

McDonald's
McDonald's
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ayer mismo hablábamos de cómo luce una hamburguesa de McDonald’s 10 años después. Pues bien, a pesar de que esta es una de las empresas más importantes de todo el mundo, lo cierto es que hay algunos países que han prohibido McDonald’s, en los que no hay ni un solo establecimiento de la cadena de comida rápida.

Bermudas

Desde la década de los años 70 Bermudas tiene vigente una ley que prohíbe los restaurantes extranjeros de comida rápida en el país. McDonald’s consiguió abrir un restaurante en una estación aérea naval de Estados Unidos. Sin embargo, cuando esta estación cerró en el año 1995, la cadena lo hizo con ella.

Irán

Irán y Estados Unidos mantienen una relación muy tensa. En 1979 cerró el último establecimiento de McDonald’s en este país de Oriente Medio, aunque la población no pierde la esperanza de que regrese algún día. Eso sí, Irán cuenta con su propio sustituto: Mash Donalds’s.

Zimbabue

A principios del nuevo milenio la compañía estadounidense tenía un plan en marcha para abrir su primer establecimiento en el país africano. Sin embargo, Zimbabue sufrió un gran colapso a nivel económico y social, así que McDonald’s no siguió adelante en su proyecto.

Islandia

Otro de los países que han prohibido McDonald’s es Islandia. El último local del país del norte de Europa cerró en octubre de 2009. El Gobierno de Islandia no estaba demasiado satisfecho de tener comida fast-food ya que este es uno de los países del mundo más concienciados con la importancia de una buena alimentación para la salud.

Corea del Norte

Como resulta lógico, en Corea del Norte no hay ni un solo McDonald’s. Lo cierto es que el régimen totalitario es contrario a cualquier empresa extranjera, especialmente si es estadounidense.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias