Curiosidades

Así luce una hamburguesa de McDonald’s 10 años después

¿Cómo está la últuma hamburguesa que se vendió en Islandia hace 10 años?

hamburguesa de McDonalds 10 años después
Así luce una hamburguesa de McDonalds 10 años después
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Por increíble que resulte, hay una cámara web que transmite en directo la «agonía» de una hamburguesa de McDonald’s 10 años después. Se trata de la última hamburguesa que la cadena estadounidense vendió en Islandia hace ahora 10 años. ¡Hay unas 400.000 personas que se conectan a diario para verlo!

La historia de McDondald’s en Islandia

McDonald’s cerró sus restaurantes en Islandia en el año 2009 a causa de la crisis. En el país se conserva como un auténtico tesoro el último menú servido por la cadena, compuesto por una hamburguesa y patatas fritas.

McDonald’s estuvo en Islandia durante 16 años. Debido al hundimiento de la economía en el país, se convirtió en uno de los pocos países del mundo sin un solo restaurante de la cadena.

El 31 de octubre del año 2009, Hjörtur Smarason compró un menú y tomó la decisión de conservarlo en una vitrina de cristal. Él mismo explica que decidió comprarlo ya que representaba un gran valor histórico. Había escuchado en numerosas ocasiones que la comida de McDonald’s y tenía la intención de comprobarlo por sí mismo.

Poco tiempo después, la hamburguesa y las patatas fritas fueron llevadas al museo nacional de Islandia, donde pasaron algunos años. Luego se trasladaron a un albergue de Reykjavik y a día de hoy el menú está expuesto en Snotra House, una casa de huéspedes de Thykkvibaer.

Sigurdur Gylfason, el propietario del establecimiento, señala que llega gente de todas partes del mundo solo para ver la hamburguesa.

Pero, ¿cómo puede conservarse así una hamburguesa de McDonald’s 10 años después? La propia cadena estadounidense explica que para descomponerse se necesitan condiciones de humedad que en este caso no se dan porque está protegida en una vitrina.Un argumento que respaldan los científicos. Afp Björn Adalbjörnsson, profesor de la facultad de ciencias de la alimentación de la universidad de Islandia, explica que sin humedad los alimentos solo se secan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias