Receta de Ensalada de wakame y pepino
Para acompañar a tus platos de carne o pescado favoritos, o como cena ligera, esta receta e ensalada de wakame y pepino es una buena elección. Apunta sus pasos.
Una opción diferente y refrescante para disfrutar de una cena ligera es la ensalada de wakame y pepino. Esta receta no solo es nutritiva y saludable, sino que también aporta mucho sabor. Lo mejor es que se prepara muy fácilmente y no requiere de muchos ingredientes. De hecho, la base de esta ensalada es un solo ingrediente que es el pepino; anímate y sorprende a tu familia con esta deliciosa receta. Es importante que el pepino y los ingredientes sean frescos, a ser posible de temporada.
El pepino es uno de los alimentos más completos y saludable a nivel nutricional. De ahí la recomendación de incorporarlo de forma regular a la dieta diaria. Además de ser rico en vitaminas y minerales, también contiene flavonol, un antioxidante de carácter antiinflamatorio que resulta muy positivo para fortalecer la salud cerebral. Por otra parte, el pepino también posee extractos hidratantes y su consumo regular favorece la depuración de toxinas del organismo.
Ingredientes:
Cómo hacer la ensalada de wakame y pepino:
- En un bol pequeño agregar un poco de agua e incorporar el wakame. Dejar en remojo durante varios minutos. Luego escurrir muy bien y reservar.
- Picar la cebolla en dados pequeños.
- Lavar el pepino, dejarle la piel y cortarlo en rodajas muy finas, siempre cuidando que no se deshaga. Es recomendable quitarle las semillas.
- En otro recipiente mezclar muy bien el resto de los ingredientes, exceptuando el sésamo.
- Colocar las rodajas de pepino en un plato, el wakame por encima y la cebolla bien picada. Salpimentar al gusto y remover con mucho cuidado.
- A continuación, agregar la vinagreta preparada con el resto de los ingredientes. Volver a mezclar y espolvorear con el sésamo negro. Servir inmediatamente y disfrutar.
La ensalada de wakame y pepino es una opción deliciosa, refrescante y saludable. Se trata de un plato muy fácil y rápido de preparar que posee un sabor diferente y muy rico. Esta ensalada es perfecta para una cena ligera pero nutritiva, o simplemente para acompañar el plato principal en el almuerzo. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con un plato único, diferente y lleno de mucho sabor, de seguro les encantará. Además, estarás cuidando su salud.