Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de wakame y pepino

wakame y pepino
Receta de ensalada de wakame y pepino

Para acompañar a tus platos de carne o pescado favoritos, o como cena ligera, esta receta e ensalada de wakame y pepino es una buena elección. Apunta sus pasos.

Una opción diferente y refrescante para disfrutar de una cena ligera es la ensalada de wakame y pepino. Esta receta no solo es nutritiva y saludable, sino que también aporta mucho sabor. Lo mejor es que se prepara muy fácilmente y no requiere de muchos ingredientes. De hecho, la base de esta ensalada es un solo ingrediente que es el pepino; anímate y sorprende a tu familia con esta deliciosa receta. Es importante que el pepino y los ingredientes sean frescos, a ser posible de temporada.

El pepino es uno de los alimentos más completos y saludable a nivel nutricional. De ahí la recomendación de incorporarlo de forma regular a la dieta diaria. Además de ser rico en vitaminas y minerales, también contiene flavonol, un antioxidante de carácter antiinflamatorio que resulta muy positivo para fortalecer la salud cerebral. Por otra parte, el pepino también posee extractos hidratantes y su consumo regular favorece la depuración de toxinas del organismo.

Ingredientes:

  • 1 pepino grande
  • 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de vino de arroz
  • 1 trozo pequeño de jengibre fresco
  • 1 cucharadita de alga wakame
  • 1 cebolla roja pequeña
  • Sésamo negro
  • Sal al gusto
  • Cómo hacer la ensalada de wakame y pepino:

    1. En un bol pequeño agregar un poco de agua e incorporar el wakame. Dejar en remojo durante varios minutos. Luego escurrir muy bien y reservar.wakame y pepino
    2. Picar la cebolla en dados pequeños.
    3. Lavar el pepino, dejarle la piel y cortarlo en rodajas muy finas, siempre cuidando que no se deshaga. Es recomendable quitarle las semillas.
    4. En otro recipiente mezclar muy bien el resto de los ingredientes, exceptuando el sésamo.
    5. Colocar las rodajas de pepino en un plato, el wakame por encima y la cebolla bien picada. Salpimentar al gusto y remover con mucho cuidado.
    6. A continuación, agregar la vinagreta preparada con el resto de los ingredientes. Volver a mezclar y espolvorear con el sésamo negro. Servir inmediatamente y disfrutar.

    La ensalada de wakame y pepino es una opción deliciosa, refrescante y saludable. Se trata de un plato muy fácil y rápido de preparar que posee un sabor diferente y muy rico. Esta ensalada es perfecta para una cena ligera pero nutritiva, o simplemente para acompañar el plato principal en el almuerzo. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con un plato único, diferente y lleno de mucho sabor, de seguro les encantará. Además, estarás cuidando su salud.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas