Receta de ensalada templada de garbanzos con pollo
Anímate a probar diferentes combinaciones de ingredientes para enriquecer tus ensaladas. Legumbres, carnes, vegetales se llevan bien ¡Manos a la obra!
Esta ensalada templada de garbanzos con pollo es buena opción para una cena ligera. Se hace muy rápido, es económica y rica. En verano se dejan de lado las legumbres, porque son consideradas ingredientes de guisos y potaje contundentes. Sin embargo, es posible seguir disfrutando de ellas en ensaladas; combinadas con vegetales, pollo, atún o huevo el plato resulta aún más completo. Para ahorra tiempo en la cocina, es posible utilizar los garbanzos en conserva. Un consejo es escurrirlos bien y lavarlos bajo el grifo para eliminar el exceso de sal; otra posibilidad de usar los garbanzos secos, previamente remojados y cocidos. Si sobran, se pueden guardar en la nevera dentro de un recipiente hermético y aprovecharlos para otras comidas.
Desde el punto de vista nutricional, esta ensalada contiene muchos beneficios. Los garbanzos son ricos en fibra, que ayuda al organismo a eliminar colesterol y grasas. Esto es bueno para el sistema cardiovascular y en caso que se quiera perder peso. Además, tienen proteínas de calidad, al igual que el pollo. Los vegetales que forman parte de la ensalada contribuyen con vitaminas A, C y del grupo B. Como vemos, este plato no tiene desperdicio. No solo es un plato sabroso, también es saludable, libre de calorías y lleno de nutrientes.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada templada de garbanzos con pollo:
- Calentar una sartén con un poco de aceite.
- Salpimentar el pollo, cortar en trozos y saltear hasta que queden dorados.
- Picar la cebolleta y agregar a la sartén.
- Cocinar durante tres minutos.
- Añadir las hojas de espinaca.
- Dejar que reduzcan de tamaño e incorporar los garbanzos.
- Condimentar con sal, pimienta y comino. Remover todo muy bien.
- Aparte, picar el tomate y el pimiento en trozos pequeños.
- Colocar el salteado en una ensaladera, junto con el tomate y el pimiento.
- Rociar con un hilo de aceite, comprobar de sal y servir la ensalada templada de garbanzos con pollo.
Con esta ensalada ya tienes la cena lista, porque es muy saciante y completa. Puedes agregarle zanahoria cortada en trozos muy pequeños y media cebolla. Con solo un abrir y cerrar de latas y un poco de pollo cocido de otra comida, puedes trasformar tu mesa y servir un sabroso plato para toda la familia.