Receta de ensalada de pollo con judías verdes
Esta ensalada de pollo con judías verdes es uno de esos platos que se cocina rápidamente y se puede llevar a cualquier parte.
Esta ensalada de pollo con judías verdes es uno de esos platos que se cocina rápidamente y se puede llevar a cualquier parte. Verano es la época de las ensaladas por excelencia, cuidarnos, disfrutar del calor y del tiempo libre, es un básico que con esta ensalada nos ofrecerá todo y más. El pollo a la plancha será el eje central de una elaboración con un ingrediente que será el que le aporto color, alegría y mucha fibra, las judías verdes. Si estás buscando un plato completo veraniego, toma nota de esta ensalada de pollo con judías verdes.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de pollo con judías verdes
- Esta receta es tan deliciosa y saludable como fácil de preparar. La parta más difícil será elegir la mejor materia prima para conseguir un resultado espectacular.
- Las judías verdes pueden ser frescas o congeladas. Si son frescas, les quitamos las puntas, los hilos más duros y las troceamos.
- Preparamos un cazo con agua y un poco de sal para cocinarlas durante unos 7 minutos. Nos interesa que queden en su punto.
- Mientras tenemos las judías verdes cocinándose podemos preparar los huevos, los coceremos para que estén listos con el resto de los ingredientes de la ensalada.
- Para que nos queden unas judías verdes más verdes y bonitas, preparamos un recipiente con agua y hielo.
- Cuando estén listas las escurrimos y ponemos rápidamente en este recipiente para que la cocción se corte al momento.
- Los huevos los ponemos bajo un chorro de agua fría para que se pelen más fácilmente, de esta manera tendremos la mitad de la ensalada lista.
- Pelamos la cebolleta y la cortamos en trocitos. Los tomates cherry los lavamos y partimos por la mitad.
- Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Salpimentamos la pechuga y la cocinamos unos minutos por cada cara.
- Troceamos la pechuga para que se integre mejor en la ensalada.
- Colocamos las judías verdes, la cebolleta, los tomates y las aceitunas. Como toda ensalada la podemos personalizar con los ingredientes que tenemos en casa.
- Coronamos con la pechuga de pollo. Aliñamos la ensalada y servimos esta delicia fácil de preparar que nos alegrará en esos días de verano en los que cocinar y comer es un placer.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios