Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de pollo con judías verdes

Receta de ensalada de pollo con judías verdes
Ensalada de pollo con judías verdes

Esta ensalada de pollo con judías verdes es uno de esos platos que se cocina rápidamente y se puede llevar a cualquier parte.

Esta ensalada de pollo con judías verdes es uno de esos platos que se cocina rápidamente y se puede llevar a cualquier parte. Verano es la época de las ensaladas por excelencia, cuidarnos, disfrutar del calor y del tiempo libre, es un básico que con esta ensalada nos ofrecerá todo y más. El pollo a la plancha será el eje central de una elaboración con un ingrediente que será el que le aporto color, alegría y mucha fibra, las judías verdes. Si estás buscando un plato completo veraniego, toma nota de esta ensalada de pollo con judías verdes.

Ingredientes:

  • 150 gr de judías verdes
  • 2 huevos
  • 8 tomates cherry
  • 12 aceitunas
  • 1 cebolleta
  • 250 gr de pechuga de pollo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada de pollo con judías verdes

    1. Esta receta es tan deliciosa y saludable como fácil de preparar. La parta más difícil será elegir la mejor materia prima para conseguir un resultado espectacular.Receta de ensalada de pollo con judías verdes
    2. Las judías verdes pueden ser frescas o congeladas. Si son frescas, les quitamos las puntas, los hilos más duros y las troceamos.
    3. Preparamos un cazo con agua y un poco de sal para cocinarlas durante unos 7 minutos. Nos interesa que queden en su punto.
    4. Mientras tenemos las judías verdes cocinándose podemos preparar los huevos, los coceremos para que estén listos con el resto de los ingredientes de la ensalada.
    5. Para que nos queden unas judías verdes más verdes y bonitas, preparamos un recipiente con agua y hielo.
    6. Cuando estén listas las escurrimos y ponemos rápidamente en este recipiente para que la cocción se corte al momento.
    7. Los huevos los ponemos bajo un chorro de agua fría para que se pelen más fácilmente, de esta manera tendremos la mitad de la ensalada lista.
    8. Pelamos la cebolleta y la cortamos en trocitos. Los tomates cherry los lavamos y partimos por la mitad.
    9. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Salpimentamos la pechuga y la cocinamos unos minutos por cada cara.
    10. Troceamos la pechuga para que se integre mejor en la ensalada.Receta de ensalada de pollo con judías verdes
    11. Colocamos las judías verdes, la cebolleta, los tomates y las aceitunas. Como toda ensalada la podemos personalizar con los ingredientes que tenemos en casa.
    12. Coronamos con la pechuga de pollo. Aliñamos la ensalada y servimos esta delicia fácil de preparar que nos alegrará en esos días de verano en los que cocinar y comer es un placer.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas