Receta de Ensalada de coliflor cruda
Entre las ensaladas más saludables y nutritivas, destaca esta ensalada de coliflor cruda. Toma nota de sus pasos y no dejes de probarla.
La ensalada de coliflor cruda es una especie de lienzo que un cocinero puede pintar a gusto de su imaginación. Acepta y permite la incorporación de una gran variedad de ingredientes. Esto hace que se logre un balance de sabores al gusto de los comensales y de quien cocina. Siempre es importante agregar productos frescos, de la máxima calidad. Hay que recordar que las verduras conservan un mayor número de vitaminas si se cocinan crudas o poco hechas.
Esta ensalada de coliflor cruda tiene enormes beneficios nutricionales. Esto se ve potenciado, además, porque la coliflor no ha sido cocinada y mantiene todos sus nutrientes. La coliflor es una fuente excelente de vitamina C. Tiene efectos antioxidantes en el organismo, lo cual quiere decir que fortalece el sistema inmune y protege las células sanas.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de coliflor cruda:
- Lavar la coliflor y el brócoli debajo de un chorro de agua. Luego, dejar secar bien. Una vez que ambos ingredientes estén secos, proceder a cortarlos en trozos muy pequeñitos. Una manera práctica es trocear la coliflor y meterla a una licuadora y dar pequeños golpes de motor. Así quedará bien desmenuzada. Hacer lo mismo con el brócoli. Reservar en una ensaladera mediana.
- Poner a calentar agua en una cacerola pequeña. Cuando el agua empiece a hervir, agregar los dos huevos. Cocinar durante 12 minutos, retirar y ponerlos en agua fría. Pasados tres minutos, retirar la cáscara y cortar en pequeños trozos. Agregar una pizca de sal y unierlo a la ensaladera con la coliflor y el brócoli crudos.
- Lavar los tomates y cortarlos finamente en cuadritos pequeños y agregarlos a la ensaladera. Lavar la lechuga, escurrirla y deja secar. Luego, cortar finamente y añadir junto a los otros ingredientes.
- Lavar el pimiento, retirar las semillas y cortar en cuadritos pequeños. Incorporar y mezclar todos los ingredientes.
- Una vez mezclados todos los ingredientes, agregar el zumo de un limón, sal y pimienta al gusto. Mezclar nuevamente. Cortar el queso en trozos medianos e incorporar junto al cilantro cortado finamente.
- Añadir un chorrito de aceite de oliva, mezclar y dejar reposar durante cinco minutos. Servir.
Esta ensalada tiene mucho color y sabor. Se puede comer a cualquier hora del día y es muy nutritiva y alegre. La combinación de ingredientes, sus diferentes texturas y sabores combinan de una forma espectacular. ¡Anímate a hacerla!