Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de cangrejo

Ensalada de cangrejo
Receta de ensalada de cangrejo

¿Te gustan las ensaladas ligeras y con un intenso sabor? No te puedes perder esta receta de ensalada de cangrejo. Aquí tienes los pasos, es muy sencillo.

Llegó el momento de aprender una receta de ensalada de cangrejo digna de un restaurante. Solo que esta vez la prepararás en casa, con ingredientes frescos y podrás adecuar las porciones a los gustos de tus comensales. Esta preparación, además de sabrosa, es sumamente nutritiva, ya que sus ingredientes le proporcionan al organismo todo lo que necesita. Esta ensalada de cangrejo puede servirse como aperitivo en una reunión, como tapa, como plato principal o incluso como cena. La combinación de sabores que armonizan a la perfección, consiguen que esta ensalada tenga una gran personalidad, encantando a quien la prueba. Lo que la hace adecuada para cualquier ocasión.

Las barras de cangrejo, también llamadas surimi, están elaboradas en realidad de pescado blanco procesado. Llevan este nombre por su apariencia y color, pero no contienen cangrejo. Al ser procesadas, no conservan todas las propiedades del pescado, pero sí contienen proteínas, nutrientes necesarios para la regeneración de todos los tejidos del organismo. Entre esos tejidos se encuentran los músculos, por lo que suele decirse que sin proteínas o es posible el desarrollo de la masa muscular.

Las barras de cangrejo también contienen fósforo, un mineral importante en el proceso de crecimiento de los niños pues interviene en la formación de huesos y dientes. Nos aportan selenio, que ayuda el buen funcionamiento de la tiroides y al fortalecimiento del sistema inmune. Otra de las fuentes de proteínas de esta receta de ensalada de cangrejo es el huevo, el alimento con mayor cantidad de estos nutrientes. Pueden tener también extracto de naranja que no solo aporta sabor, sino que es una rica fuente de vitamina C, el antioxidante más recomendado para evitar los efectos negativos de los radicales libres. Entre las verduras se encuentra la zanahorita, una fabulosa fuente de vitamina A que protege la vista y los órganos blandos. Además, protege las células sanas del organismo. ¿No se trata de la combinación perfecta?Ensalada de cangrejo

Ingredientes:

  • 12 barras de cangrejo
  • 2 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • 2 huevos cocidos
  • 2 naranjas
  • 1 cebolla
  • 1 ramita de cebollino
  • 250 ml de mayonesa
  • 50 ml de salsa de tomate
  • 20 ml de brandy
  • 1 ramita pequeña de perejil
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de paprika (opcional)
  • 1 cucharada de miel
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar ensaladilla de cangrejo:

    1. En una cacerola, añadir una buena cantidad de agua, una pizca de sal y calentar. Cuando rompa a hervir, añadir con cuidado las patatas y las zanahorias previamente lavadas y sin pelar.
    2. Esperar a que todo se cocine (más o menos unos 30 minutos y chequear que la patata esté hecha con un cuchillo. Si el utensilio atraviesa la verdura con facilidad, estará lista. De la misma manera, repetir este procedimiento con las zanahorias. Escurrir el agua y dejar que lo hervido tome la temperatura del ambiente.
    3. Pelar las verduras. Puede hacerse con las manos, porque después de que los vegetales están hervidos, es muy sencillo soltar la cáscara.
    4. En un recipiente pequeño para salsas, poner la mayonesa, la miel, la salsa de tomate, el licor de brandy y el pimentón. Remover todo hasta obtener una mezcla homogénea que tendrá un color más o menos rosado.
    5. Echar los huevos en una cacerola con agua y sal. Cocerlos hasta que estén completamente cocidos, dejarlos enfriar y pelar con las manos hasta obtener un perfecto huevo cocido. Después, trocear con un cuchillo o picador de huevo, de forma que se obtengan trozos pequeños.
    6. Pelar las naranjas, picar en trocitos y retirar las semillas si las hubiere.
    7. Pelas las cebollas y cortar en trozos pequeños también. Hacer lo mismo con las barras de cangrejo.
    8. Mezclar todos los ingredientes sólidos picados con antelación y verter la salsa encima. Por supuesto, será necesario dejar enfriar antes de servir.
    9. Para darle un toque especial y crudo a la ensalada, picar el perejil y el cebollino muy pequeños y añadirlo a la preparación.
    10. Dar el toque final de sal.
    11. Refrigerar o servir a temperatura ambiente y decorar con unas rodajas de naranja y perejil por encima.Ensalada de cangrejo

    Este es un plato ideal para una comida ligera y a la vez completa, nutritiva por su alto contenido en fibra. Es ideal también para hidratar el cuerpo y facilitar la digestión. Lo increíble de esta ensaladilla de cangrejo es que se le puede dar la forma que se desee según se desee y, además, acompañar con los platos de preferencia de un comensal. Por ejemplo, es deliciosa dentro de un sándwich; aunque también puede servirse sola. Y un toque muy especial para los amantes de la pimienta, es agregarla al final recién molida; pero esto es opcional.

    Prepara esta deliciosa ensaladilla de cangrejo. Contiene múltiples ingredientes cargados de nutrientes beneficiosos para la salud. Además, el toque cítrico de la naranja le da un sabor especial que combina a la perfección con los demás sabores. Adquiere todos los ingredientes, entra en la cocina y manos a la obra.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas