Recetas de pescado

Receta de ensalada de boquerones

Menú semanal saludable: Semana del 12 al 18 de agosto de 2019

Esta ensalada de boquerones es un plato de lo más completo. Con unos ingredientes básicos vamos a cocinar una ensalada perfecta para disfrutarla en cualquier momento.

Esta ensalada de boquerones es un plato fresco, completo y muy fácil de preparar. Un día de playa o de piscina o el simple capricho de comer algo rico y sencillo, nos pueden llevar hasta esta receta. Para conseguir crear una ensalada con este pescado perfecta, necesitamos hacernos con unos buenos boquerones, los vamos a marinar previamente para que nos aporten lo mejor de si mismos. Vamos a mezclarlos con una combinación ganadora, la patata y la cebolla, en frío se convertirán en los complementos de una ensalada a la que será imposible resistirse. Toma nota de cómo se prepara una ensalada de boquerones perfecta.

Ingredientes:

  • 1 kg de boquerones
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cebollas rojas
  • 1 kg de patatas
  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • Perejil
  • Vinagre
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada de boquerones

    1. Para esta ensalada es importante tener a mano los mejores boquerones que encontremos. En la misma pescadería nos los pueden limpiar y dejar listos para la acción. Nos interesan solo los lomos perfectamente dispuestos sin espinas.
    2. Ponemos los boquerones en una fuente. Sazonaremos al gusto. Para conseguir ese sabor fresco que necesitamos vamos a cubrirlos con vinagre. Pelamos los ajos y los picaremos, los ponemos por encima de los boquerones.
    3. Incorporamos un poco de perejil picado y un buen chorrito de aceite. Dejamos que maceren en la nevera, pueden estar unos cuantos días, quedarán increíbles.
    4. Cocemos las patatas enteras con un poco de sal durante unos 30 minutos. Cuando estén listas, esperaremos a que se enfríen para poder pelarlas. Las vamos a cortar en trocitos para que nos sirvan de base de esta ensalada. Las patatas son un ingrediente que combina a la perfección con todo tipo de sabores, en este caso, además, nos aportarán una textura suave que contrastará con los boquerones.
    5. Pelamos las cebollas y las troceamos. Las podemos rallar para que queden mucho más finitas. Vamos a mezclar con las patatas. Añadimos sal y pimienta al gusto. Este cambio de textura entre ambos ingredientes es simple y maravilloso.
    6. Retiramos los boquerones del marinado. Los pondremos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite y de vinagre.
    7. Colocamos la base de patata y cebolla, disponemos los boquerones por encima. Para darle un poco más de alegría a esta receta pondremos unos pimientos del piquillo cortaditos en tiras. Aliñamos con aceite y vinagre. Tendremos lista una ensalada deliciosa y saludable, fresquita de la nevera estará impresionante

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas