Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de berenjena con salsa de queso

Receta de ensalada de berenjena con salsa de queso
Ensalada de berenjena con queso y granada

Esta ensalada de berenjena con salsa de queso es una delicia que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.

Esta ensalada de berenjena con salsa de queso es una delicia que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Una cena o comida ligera que nos permitirá disfrutar del placer de un ingrediente sin grasa y con una buena cantidad de vitaminas. Si estás pensando en crear un plato distinto que tenga como base una berenjena, toma nota de esta ensalada. Las ensaladas frescas son un plus que con un poco de salsa de queso siempre tendrán esa intensidad necesaria para un día duro de verano. Atrévete a probar esta delicia fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 1 yogur
  • 1 cucharada de Roquefort
  • 1 cebolla
  • Granada
  • ½ limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una ensalada de berenjena con salsa de queso

    1. Para esta receta es importante primero cocinar la berenjena bien. Vamos a usar un cuchillo muy afilado, una mandolina o un cortador en espiral. El mismo sistema que usamos para hacer unos espaguetis de calabacín.Receta de ensalada de berenjena con salsa de queso
    2. Lo ideal es trocearla en tiras o en espirales lo más finitos posibles, de esta manera se cocinará más rápidamente y nos aportará un sabor mucho más marcado.
    3. Seguimos con la cebolla, la cortamos también en tiras muy pequeñas para que fusione perfectamente con la berenjena.
    4. En una sartén con un chorrito de aceite empezamos a pochar la cebolla. La salteamos un poco hasta que empiece a estar blandita.
    5. Colocamos la berenjena y salpimentamos al gusto. Dejaremos que estos ingredientes se ablanden y nos queden tiernos.
    6. Podemos ponerle un chorrito de limón a la berenjena para que no se oxide. El sabor de este ingrediente nos vendrá de maravilla.
    7. Con estos ingredientes cocinándose, podemos ponernos manos a la obra con la salsa de queso. Ponemos en un bol el yogur.
    8. El tipo de yogur dependerá de nuestros gustos, un griego le viene de maravilla o un desnatado si no queremos añadir grasa.
    9. Seguimos con la cucharada de roquefort. Le daremos ese toque extra de sabor que marcará la diferencia, con un cabrales también quedará espectacular.Receta de ensalada de berenjena con salsa de queso
    10. Batimos bien, no es necesario añadir más sal, el Roquefort ya es un alimento muy salado, podemos ponerle cualquier tipo de queso que nos guste.
    11. Servimos la berenjena y la cebolla a modo de ensalada. Podemos tener listos estos ingredientes y ponernos en el plato directamente de la nevera.
    12. Cubrimos con la salsa de queso y le damos un poco de color con granada o unos tomates cherry, el resultado es espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas