Recetas de postres

Receta de donuts de boniato

Receta de donuts de boniato
Donuts de boniato
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos donuts de boniato son una delicia saludable que podemos preparar siempre que nos apetezca.

Estos donuts de boniato son una delicia saludable que podemos preparar siempre que nos apetezca. El boniato es un ingrediente de temporada que se puede convertir en una alternativa dulce a la patata o a la harina. En esos días en los que apetece un dulce para mojar en el café o en una taza de chocolate, nada mejor que crear un donut casero con mucho menos grasa que uno convencional. Si quieres hacerte tus propios donuts de boniato, toma nota de estos pasos, el resultado es un bocado realmente maravilloso, fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 1 boniato
  • 15 gr de mantequilla
  • 60 ml de leche templada
  • 4 gr de levadura fresca
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 250 gr de harina
  • Cómo preparar donuts de boniato

    1. Esta receta se prepara fácilmente siempre y cuando tengamos un boniato de buena calidad ya listo para la acción.
    2. El boniato lo podemos cocinar previamente al microondas, es mucho más fácil de tener listo sin ensuciar la cocina.Receta de donuts de boniato
    3. Pinchamos el boniato con el tenedor para que se cocine más rápidamente. Unos cuantos cortes ayudarán a que se haga desde dentro.
    4. Ponemos en el microondas el boniato a máxima potencia unos 8 minutos hasta que esté perfectamente cocinado.
    5. Cuando vemos que el boniato está listo lo retiramos del microondas. Esperamos a que se enfríe para pelarlo y trocearlo.
    6. Ponemos el boniato en un bol y lo trituramos con un tenedor para que nos sirva de base de unos donuts maravillosos.
    7. Llega el turno de la leche, la calentamos un poco al microondas, sin que llegue a hervir, nos interesa que esté templada.
    8. En la leche vamos a disolver la levadura para que integre mejor en esta masa tan especial que vamos a cocinar.
    9. Incorporamos a la leche las dos clases de azúcar. Podemos poner una sola variedad de azúcar, es decir, que sea solo moreno o blanco, depende de nuestros gustos. Esta receta es totalmente personalizable.
    10. Con esta base lista y el azúcar bien disuelto, añadimos la vainilla, mezclaremos hasta tener una salsa ligera que caerá sobre el boniato.
    11. Mezclamos el boniato con esta leche que tenemos preparada para que empiece a ganar la textura suave que buscamos.
    12. La mantequilla la ponemos a temperatura ambiente o la calentamos si está muy consistente. Sin mantequilla, podemos usar aceite de oliva o de girasol, nos quedará igual de bien.
    13. Le vamos a añadir el huevo para tenga más consistencia. Un huevo entero y la yema de uno para que tenga más color e intensidad.Receta de donuts de boniato
    14. La harina la vamos a ir incorporando tamizada para que no nos quede grumos. Será el último ingrediente en entrar en acción en una receta repleta de buenas sensaciones.
    15. Damos forma a estos donuts, podemos usar un molde de rosquillas o darle forma con un vaso y un agujero en el centro.
    16. Ponemos los donuts en una fuente de horno. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén cocinados.
    17. Solo nos quedará hacerles un glaseado con queso, rebozarlos con azúcar o darles un toque de chocolate. Atrévete a disfrutar de esta delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas