Croissant de chocolate con tan solo dos ingredientes: ¡Está riquísimo!
Estos deliciosos croissants de chocolate con dos ingredientes son la manera más fácil y rápida de cocinar un postre, desayuno o capricho auténtico
Receta de croissant francés elaborado en tu propia cocina
Cómo preparar el mejor croissant casero
Receta de croissant relleno de crema de café
Prepararnos un delicioso croissant de chocolate para desayunar, merendar o postre especial es tan sencillo que solo necesitarás dos ingredientes para conseguirlo. El chocolate es posiblemente el relleno más auténtico que existe, es imposible que no triunfe una combinación de sabores tan especial como este. Por un lado, el chocolate que más nos guste, blanco, negro o con leche, por el otro una base cargada de buenas sensaciones, a base de hojaldre. El resultado es el croissant más delicioso y fácil de preparar que hayas probado nunca, toma nota de estos sencillos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar un croissant de chocolate con dos ingredientes
- Esta receta es tan fácil de preparar que no vas a dejar de hacer croissant de chocolate en casa una vez la descubras del todo.
- La base es siempre una buena lámina de hojaldre. La podemos comprar fresca, pero también congelada.
- El hojaldre congelado es una buena opción para tener siempre en el congelador un ingrediente básico para tartas, dulces o aperitivos.
- Esta receta es tan sencilla que lo primero que debes hacer es encender el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro croissant.
- Vamos a preparar el hojaldre, lo extenderemos sobre una superficie. Dependiendo de lo grande que queramos el croissant podemos dejar la masa más o menos entera.
- Cortamos en varios triángulos para que nos quede una base de croissant extraordinario, solo tendremos que preparar el relleno.
- Esta receta es con Nutella, aunque si queremos un chocolate más auténtico, le podemos poner unas onzas del que más nos guste.
- Colocamos el chocolate y enrollamos de la parte más estrecha a la más ancha. De esta manera nos quedará el croissant listo.
- Vamos a pintarlo con el huevo batido, tendrá un poco más de brillo, aunque podemos evitar este proceso poniendo un poco de chocolate rallado, estará igual de bueno y bonito.
- Horneamos el croissant a 180º unos 15 minutos, hasta que la masa del hojaldre está lista. Dependiendo de la grande que sea el croissant puede estar antes.
- Espolvoreamos con el azúcar glass y disfrutamos de una combinación de ingredientes y de sabores impresionante.
- Solo nos quedará preparar el café o el té, para acompañar esta receta maravillosa, atrévete a probar un buen croissant casero con todo lo necesario para triunfar, el resultado te sorprenderá.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios