Recetas de postres

Prueba este croissant relleno de crema de café

Croissant
Croissant relleno de crema de café

Si te gusta la repostería casera y tienes ganas de experimentar cosas nuevas, prueba este croissant relleno de crema de café.

Crema de café venezolana

Pudin de croissant

Croissant de mascarpone

Los croissants rellenos de crema de café son una delicia de la pastelería francesa. Esta receta clásica combina la textura crujiente de la masa con la cremosidad de la crema de café, es perfecta para servir en desayunos, meriendas y postres. Aunque los croissants rellenos de crema de café se pueden encontrar en muchas pastelerías, prepararlos en casa te da la oportunidad de usar ingredientes frescos y naturales para obtener un sabor único. Además, las recetas caseras son muy flexibles y te permiten personalizar el sabor de tus croissants. Por ejemplo, puedes cambiar el tipo de café para crear sabores diferentes, agregar especias como canela para añadir un toque extra o usar una crema con sabor a vainilla para un sabor aún más delicioso.

La masa para los croissants rellenos es muy similar a la masa para croissants clásicos. La receta básica contiene harina, agua, leche, levadura, sal y mantequilla. Para empezar, mezcla la harina con la sal y la levadura en un bol. Después, añade el agua y la leche mezclando hasta obtener una masa suave. Luego agrega la mantequilla para lograr una masa más elástica. Amasa la masa hasta que esté lisa y suave, después cubre con un trapo y deja reposar durante una hora.

Ingredientes:

  • 2 croissants
  • 1/4 de taza de café descafeinado
  • 1/4 de taza de leche entera
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Instrucciones:

    1. Precalienta el horno a 180 grados.
    2. Mientras tanto, en una olla pequeña, calienta el café, la leche, el azúcar, la maicena y la mantequilla a fuego medio.
    3. Revuelve constantemente hasta que la mezcla esté espesa.
    4. Retira la olla del fuego y agrega el extracto de vainilla.
    5. Una vez que tengas la masa y la crema de café listas, es hora de armar los croissants. Primero, extiende la masa con un rodillo y corta los croissants con un cortador.
    6. Después, coloca una cucharada de crema de café en el centro de cada trozo de masa y cierra los croissants para formar una media luna.Crema de café
    7. Pon los croissants sobre una bandeja de horno, pincela con un poco de mantequilla derretida y hornea durante unos 15 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
    8. 6. Sirve inmediatamente.

    Los croissants rellenos de crema de café son una delicia de la pastelería francesa que es más fácil de preparar de lo que piensas. Esta receta te permite disfrutar de un sabor único cada vez, ya que puedes personalizar los ingredientes de la crema de café para obtener diferentes sabores. Si quieres disfrutar de esta exquisitez francesa en casa, sigue esta receta y disfruta de unos ricos croissants rellenos de crema de café.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas