Crema relleno de café, receta venezolana
Las cremas para relleno de tartas y pasteles, siempre son muy interesantes. Toma nota de esta crema relleno de café.
Crema pastelera de vainilla
Crema pastelera personalizada
Crema pastelera de chocolate
Los venezolanos tienen por costumbre consumir algún dulce cada día, ya sea después del almuerzo o como merienda. Por esta razón, en su gastronomía poseen diversas recetas de postres para endulzar sus días. En este caso vamos a aprender a preparar crema relleno de café, una deliciosa receta venezolana. No solo haremos el relleno, también elaboraremos una tarta para disfrutar después de nuestra próxima comida. Es ideal especialmente para los amantes del café, a quienes esta preparación les encantará por su increíble sabor.
El consumo moderado del café aporta múltiples e importantes beneficios. Ayuda a quemar grasas porque es un acelerador natural del metabolismo. El café permite prevenir enfermedades como Alzheimer y diabetes tipo 2. Además, protege al hígado y al corazón manteniéndolos sanos. Es también una excelente fuente de antioxidantes.
En una sola taza de café podemos encontrar una gran cantidad de nutrientes. Posee niacina, una vitamina del complejo B que favorece la salud de la piel, los nervios y el aparato digestivo. También ayuda a controlar el colesterol. Tiene riboflavina, conocida como vitamina B2, necesaria para la producción de glóbulos rojos.
Ingredientes:
Cómo preparar crema relleno de café, receta venezolana:
- Precalentamos el horno.
- En un recipiente batimos los huevos con la harina y la mitad del azúcar.
- Engrasamos un molde para horno y vertemos la mezcla anterior. Horneamos hasta que se comience a dorar.
- A continuación, dejamos enfriar al aire libre.
- Para la crema batimos la mantequilla y el azúcar restante. Cuando obtengamos una mezcla espumosa añadimos la vainilla y las yemas sin dejar de batir.
- Después añadimos la clara previamente batidas a punto de nieve.
- Agregamos el coñac y el café liquido o si es instantáneo puede ser en polvo. Reservamos la crema.
- En una olla agregamos el agua con unas seis cucharadas de azúcar y la canela en rama. Hervimos unos minutos y reservamos.
- Cortamos el bizcocho ya frio en dos y colocamos la parte de abajo en una bandeja. La bañamos con la mitad de la crema y el almíbar. Luego tapamos con la otra mitad.
- Cubrimos con el resto de la crema y un poco de almíbar. Terminamos espolvoreando un poco de azúcar por encima.
La crema relleno de café es una receta venezolana deliciosa. Si tienes la oportunidad debes probarla, no te arrepentirás. Si hay niños en casa o personas con problemas de hipertensión, siempre se puede optar por utilizar el café descafeinado.